Vistas de página en total

viernes, 27 de febrero de 2009

alarma! Bolivia por acción del narcotráfico se convierte en país de "gran preocupación". el timbrazo sonó en todo el mundo!

Bolivia pasó de ser un país de "preocupación" a "gran preocupación" para Estados Unidos a causa del lavado de dinero proveniente del narcotráfico, junto a Guinea-Bissau y Zimbabue, según un informe anual de lucha antidrogas divulgado hoy, viernes.

Esos tres países pasaron en 2008 de jurisdicción de "preocupación" a "gran preocupación", señala el informe divulgado por el Departamento de Estado.
Bolivia, que cortó prácticamente toda cooperación en la lucha antinarcóticos con Estados Unidos en 2008, "se enfrenta a cambios significativos a causa de sus políticas de permitir la expansión del cultivo de coca, limitar los esfuerzos de erradicación y atenuar los controles sobre el mercado lícito de coca", advirtió el texto.
"Estamos preocupados por la creciente influencia de los carteles colombianos y mexicanos y la posibilidad de un creciente número de crímenes relacionados con el narcotráfico en Bolivia", añadió el texto.
"Alentamos al gobierno de Bolivia a expandir la erradicación en las Yungas, redoblar sus esfuerzos en el Chaparé, eliminar nuevos plantíos de coca e incrementar sus esfuerzos para prohibir drogas ilegales y precursores (químicos) en toda Bolivia", añadió el texto.
"Ese esfuerzo debería incluir el retorno de la DEA (Agencia antidrogas estadounidense) a Bolivia", sugirió el informe. AFP, Washington.

jueves, 26 de febrero de 2009

el entusiasmo en Suecia es grande cuando después de haberse anunciado el compromiso de Victoria con Daniel ha empezado el frenesí ...

la prensa nacional ha publicado sendas fotografías y las publicaciones especializadas han llenado sus páginas repasando las etapas del prolongado noviazgo que Victoria ha justificado por la necesidad de "conocernos profundamente después de una verdadera amistad" y se han estado dando señales tanto de parte del Gobierno como de la casa real del significado de la boda que será antes del verano del 2010, quiere decir en la primavera siguiente. (continuará)

miércoles, 25 de febrero de 2009

ahora son novios oficiales. la corte y el gobierno planean una boda oficial para el 2010. en realidad será una gran promoción de RRPP para Suecia.

aquí pueden hacer click si tienen alguno de los servicios instalados sea Windows Media o Real Media. durante 10 minutos Reinfeldt después de una corta declaración responde a los periodistas en la casa de gobierno de Estocolmo sobre el compromiso matrimonial y la boda real. tanto la conferencia de prensa como la declaración están en sueco. ver más detalles en nuestro blog.
www.boliviainfo.com luego Suecia.Sucesos



Direktsänd pressträff med statsminister Fredrik Reinfeldt idag klockan 15.30.
Webbsändning
Se presskonferensen i efterhand
Se presskonferensen i efterhand (Windows Media)
Se presskonferensen i efterhand (Real Media)
Hjälp
För att kunna ta del av webbutsändningarna måste du ha Real Player 8 eller Windows Media Player 9 installerat på din dator. Även senare versioner fungerar och programmen är gratis att ladda hem.
Information om insticksprogram på www.regeringen.se

viernes, 20 de febrero de 2009

el presidente es "un delincuente consumado..."quién no tiene moral para hablar de honestidad y honradez. senador roger ortiz protesta por lo de Pando

El Senador opositor de Podemos fustigó al Gobierno del presidente Evo Morales por las recientes detenciones en Pando, ya que se habrían violado los derechos fundamentales de las personas y sobre todo de niños y mujeres.
“El Presidente de la República, ‘un delincuente consumado’, (…) en el Chapare no defendía nunca a los niños ni a los ancianos, hoy defiende a los ancianos, pero ahí (Chapare) se generaba violencia, se sembraba droga, ahí se atacaba los camiones”, acotó Pinto.
El senador opositor dijo que ni el Presidente ni el Vicepresidente de la República tienen moral para hablar. Sugirió que el país debe vivir en paz y justicia, porque fueron ellos en un pasado reciente quienes lo convulsionaron y sus malos actos dejaron huella en la historia boliviana.
Pinto llamó al Primer Mandatario dictador con disfraz de demócrata y dijo que mientras siga protegiendo a la “tropa de bellacos”, que sólo aplaude sus tonterías, la corrupción seguirá enraizada en Palacio de Gobierno. Sus adjetivos fueron pronunciados ante los micrófonos de Radio Erbol, la cadena de 34 emisoras católicas de Bolivia.

jueves, 19 de febrero de 2009

reaparecen encapuchados. la mano negra de la represión. para qué tanta violencia? operación distractiva para olvidar a ramírez y a evo

Actuaron por instrucción de la Comisión de Fiscales que investiga los enfrentamientos de Porvenir. Realizaron las capturas entre las 3.00 y 5.30 y en medio de disparos, según testigos. El Gobierno asegura que desconocía el operativo.
Un irregular operativo de seguridad conmocionó nuevamente a Pando. Entre las 3.00 y 5.30 de ayer, un número indeterminado de hombres encapuchados y armados, según varios testigos, capturó a 15 ciudadanos en las poblaciones de Porvenir y Cobija, siete de los cuales fueron trasladados a La Paz y posteriormente interrogados por su presunta participación en los hechos violentos del 11 de septiembre del 2008.
Tal como ocurrió la segunda quincena de septiembre de ese año, cuando decenas de autonomistas fueron capturados por personas con los rostros encubiertos y luego confinados tras que se dictara el estado de sitio en Pando, la madrugada de este miércoles los encapuchados vestidos con uniformes camuflados reaparecieron en esa región y secuestraron a 15 ciudadanos, ocho de los cuales fueron liberados en el trayecto, entre ellos al menos un menor de edad de 15 años.
A las 6.30, los informativos de radio y televisión abrieron sus ediciones con esta noticia, pero en la noche, luego de que los detenidos prestaran sus declaraciones en La Paz, Eduardo Morales, uno de los fiscales que atiende el caso y que participó en los operativos, aseguró que éstos “comenzaron a las siete de la mañana”. Cuando los periodistas le hicieron notar que esto era imposible, insistió: “Fue a las 7.00”.
Durante la mañana, desde Cobija, el senador de Podemos Paulo Bravo dijo que, luego de enterarse de los secuestros, permaneció en las puertas del aeropuerto de Cobija desde las seis hasta las ocho de la mañana, junto a decenas de personas. El Código de Procedimiento Penal establece que las aprehensiones se podrán realizar sólo entre las 7.00 y 19.00.
A las 6.35 Pablo Ventura, hermano de Edwin Ventura Börth, alcalde de Porvenir y uno de los detenidos, conversó con la red PAT y contó que “la violencia fue como cuando el estado de sitio. Derrumbaron puertas un grupo de 50 efectivos que rodearon las casas. Esto ha sucedido como a las tres y tres y media de la mañana y llegaron a la casa de mi hermano a las cuatro”.
Dijo además que “nos han gasificado y nos han hecho disparos a quemarropa”.
Además de Ventura fueron detenidos los concejales Willma Benegas Becerra, Germán Justiniano Negrete y Wilson Da Silva Ramallo, éste último incluido en la lista de muertos del informe que elaboró la Unión Suramericana de Naciones.
Junto a ellos fueron detenidos el oficial mayor de la Alcaldía de Porvenir, Roberto Rea Ruiz, y los periodistas Marcial Peña Tomia y Hugo Mopi Soliz.
La esposa de éste último, Helen Franco, contó que “llegaron encapuchados, patearon la puerta e incluso le apuntaron con un arma a un niño de cuatro años”. Al igual que Ventura, aseguró que los uniformados eran militares y que actuaron sin orden de aprehensión.
En la noche, después de las declaraciones de los detenidos y antes de que éstos fueran conducidos a celdas de la Policía, los periodistas preguntaron al fiscal Morales dónde estaban las órdenes de aprehensión y la autoridad explicó que éstas “se quedaron (en Cobija) con los investigadores”.
El abogado defensor de los detenidos, Freddy Castelú, denunció que en este caso “se ha actuado sin un mandamiento de aprehensión del juez cautelar”, pero además sin haber emitido notificaciones previas para que los acusados se presenten a declarar, al menos en dos casos.
Explicó que en los otros cinco, los acusados enviaron un memorial solicitando a los fiscales que se les postergue la fecha para sus declaraciones, “pero nunca recibieron respuesta”. Por ello, denunció que “en este caso se actuó al margen de la ley”.
Según informaron los testigos del hecho en Pando, los uniformados capturaron a 15 personas en Porvenir y Cobija, pero al final liberaron a ocho de ellas, entre las que se encontraba el hijo de la concejal Benegas, según Pablo Ventura. Cuando Morales fue consultado por qué se detuvo a menores de edad, molesto, evitó responder la consulta.
Los siete detenidos, según el fiscal Morales, son sospechosos de haber participado en la llamada masacre de Porvenir y hoy se definirá si son imputados, luego de evaluar sus declaraciones.
“La violencia fue como cuando el estado de sitio. Derrumbaron puertas un grupo de 50 efectivos”
Pablo Ventura, vecino de El Porvenir.

domingo, 15 de febrero de 2009

celda de lujo, con todas las comodidades y el confort posible es la nueva habitación de santos ramírez. la prensa lo ha documentado!

le dieron celda de lujo 500 dólares mes

de 300 a 500 dólares por mes pagará santos ramírez por la celda de lujo que ocupa en el caserón del panóptico de san pedro, en pleno centro de la paz. mientras los presos comunes tienen que ocupar una celda compartida con otros reos, el privilegiado segundo hombre del MAS, ha sido ubicado en la más lujosa celda de la cárcel, con alfombra de pared a pared, cama doble, televisor, internet, refrigerador y una pequeña cocina. la celda fue equipada por el conocido narcotraficante "barbas chocas" que disponía de todo el dinero del narcotráfico. quién pagará el alquiler por la celda de santos ramírez? una buena pregunta habida cuenta que a estar por la declaración jurada de bienes que realizó el ex-hombre fuerte evista, sólo tenía deudas y ninguna renta. así son las cosas, el privilegio y la excepción siguen campando mientras goze del apoyo partidario y del propio régimen, así sea en forma solapada.

viernes, 13 de febrero de 2009

Evo que no se haga al cojudo, liberó de culpa por DS cubriéndole las espaldas, sin precedente en la historia de Bolivia. Y los militares qué dicen?

Alvaro Riveros Tejada inspirado aparece, con patética expresión en su:

Divorcio a la potosina

Ni en sus momentos más férvidos de creatividad literaria Mario Puzo, conocido como el literato de la mafia, especialmente por su obra maestra “El Padrino”, habría podido crear una escena de tanto realismo, como la del asesinato del Ing. Jorge O´Connor. Mucho menos el proceso de divorcio que devino a este escándalo, protagonizado por don Santos Ramírez, orientado a cargar sobre los hombros de su flamante esposa todo el peso de ese “petrocrimen”.
Fruto de una noche de insomnio e inspirado por una visión de amautas y achachilas, ante la disyuntiva de servir a su patria o a los intereses de su novel pareja, decide optar por lo primero y, mediante un hábil juego de interpretación mesiánica, cambia los términos de la antigua fórmula de compromiso matrimonial cristiano, empeñada por él en su reciente matrimonio: “Hasta que la muerte nos separe” por aquella de: “Hasta que la muerte del empresario nos separe”.
Bajo ese furioso sincretismo en el que está embarcado este gobierno, exacerbado por su forma sui generis de administrar el Estado, ha decidido realizar a nombre de Dios y del diablo todos los actos repudiables de los anteriores regímenes, bajo el justificativo de hacerlo en representación del 54% de ciudadanos que votaron por ellos y utilizando la muletilla del “Ama Sua” “Ama llulla” y “Ama Kella” como escudo racial frente al neoliberalismo expoliador y corrupto.
Esa forma de discernimiento trata también de ser utilizada en las relaciones personales y hasta en la propia familia. “Lo que Dios ate en el cielo, que no lo desate el hombre en la tierra” “Salvo que sea Santos”, acotan los masistas.
Una de las características inconfundibles de los gobiernos totalitarios y con fuerte raigambre por el culto a la personalidad, léase: Stalin, Pol Pot, Mugabe, Chauchescu etc. es el celo por el poder y la excesiva porosidad al chisme y la intriga. Santos Ramírez, el hombre en quien más confiaba Evo, como fundador y creador del “instrumento masista” no solo fue dotado de una multimillonaria suma de dinero para que haga y deshaga en YPFB, fue liberado de todo control social por decreto; es más, se le permitió cubrirse las espaldas permitiéndole que nombre en los cargos de control a su gestión a sus más estrechos secuaces como: Guillermo Aruquipa, Superintendente de Hidrocarburos; y Sául Ávalos, Ministro de Hidrocarburos.
Dichas gabelas, sin precedentes en la historia político institucional de Bolivia, hicieron de Santos un seguro sucesor al trono y, por ende, uno de los blancos más apetecidos por los maledicientes cortesanos que veían en su presencia un serio competidor y un óbice para sus propósitos. Es más, cuando nuestro audaz delfín decidió matrimoniarse para dar más seriedad a la futura figura presidencial, provocó la furia de la corte de solteros, misóginos y toda suerte de demonios súcubos e incubos que se apresuraron a determinar su abrupto fin y el de su matrimonio, a través de un curioso divorcio a la potosina.

pretender de un plumazo echar por tierra lo que queda del poder judicial es ciertamente un intento de golpe. oficializar lo autócrata


Carlos Mesa le dice al gobierno que está ejecutando un golpe de Estado

El ex presidente Carlos Mesa Gibsert, en carta enviada al vicepresidente Alvaro García Linera, dijo que la fuerte presión que el Ejecutivo ejerce sobre el Poder Judicial es nada menos que un golpe de Estado, ya que con esa acción se intenta eliminar uno de los poderes. Según Mesa, la eliminación de cualquiera de las cabezas de uno más poderes del Estado se entiende como un "golpe de Estado" y que eso sería lo que el gobierno está haciendo en este momento con la excusa de aplicar la nueva constitución.
En la carta Mesa se refiere al pedido de la viceministra celima Torrico de que los magistrados de la Corte Supremsa renuncien a sus cargos porque según la nueva CPE sus cargos ya han cesado.
“Sobra decirle que la eliminación de la o las cabezas de uno o más poderes del Estado, se entiende como un golpe de Estado”, dijo Mesa
El ex presidente, demanda del presidente del Congreso que, como cabeza del primer poder del Estado, defienda el cumplimiento de la Constitución, el principio de libertad de conciencia y el sometimiento a la ley como premisa fundamental de la vida democrática.
“Ningún miembro del poder Ejecutivo puede pedir a un miembro de otro poder, la renuncia a un cargo que ocupa legalmente por haber sido elegido mediante más de dos tercios de votos del Congreso Nacional. Si el Ejecutivo no respeta esa independencia, volveremos a repetir los errores históricos que hicieron del Poder Judicial un apéndice del gobierno que esta circunstancialmente en el mando de la República”, dice la nota.
El gobierno, pidió a los ministros de la Suprema que renuncien a su cargo, ya que según la nueva Constitución sus cargos ahora sólo tienen vigencia de 6 años y no 10 como establecía la anterior constitución.
Los ministros de la Corte Suprema dijeron que no renunciarán porque ningina ley es retroactiva y que ellos fueron elegidos por 10 años, para lo cual aún falta mucho tiempo.

martes, 10 de febrero de 2009

desde Cochabamba, OPINION pronuncia palabras de oro, severas y terminantes. el Gobierno ante su prueba de fuego con santos ramírez


Contra la corrupción
La lucha contra la corrupción va más allá de los discursos políticos o ideológicos. El Gobierno tiene en adelante su prueba de fuego con el caso de Santos Ramírez.
Uno de los propósitos importantes e inmediatos del gobierno del presidente Evo Morales, parece ser el combate de la corrupción en las estructuras de su administración y de empresas del Estado, luego del tremendo escándalo de YPFB, donde su presidente, el influyente Santos Ramírez, se encuentra involucrado con una mafia organizada de parientes y amigos.La creación del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, tendría el propósito de combatir este fenómeno que no ha sido superado pese a todos los discursos que acusaban sólo a los gobiernos neoliberales de haber promovido el latrocinio en el país.Lo cierto es que en tres años del actual Gobierno, que proclama el cambio, el problema no ha sido solucionado. Lo ocurrido en YPFB, la empresa generadora de riqueza para los bolivianos, ha sido una especie de balde de agua fría para el presidente Evo Morales y para su gobierno.El Ministerio de Transparencia y de Lucha Contra la Corrupción, ahora tiene la misión de investigar todos los casos en la administración de Gobierno. La ahora Ministra de esa cartera, que hace poco ocupaba un Viceministerio dedicado al mismo tema, había conocido algunos indicios de lo que estaba ocurriendo en YPFB, aunque su reacción no fue lo más oportuna que se diga.En adelante, este Ministerio tiene su prueba de fuego precisamente en el caso Santos Ramírez y la mafia del soborno respecto a un millonario contrato petrolero.El problema de la corrupción no es solamente algo que atañe al capitalismo o a los Estados neoliberales, es un fenómeno que tiene que ser combatido, más allá de los discursos políticos o ideológicos, con acciones que trasciendan la militancia política y otro tipo de afinidades.

lunes, 9 de febrero de 2009

de qué reconciliación hablamos, si todo el discurso ha sido de nuevo una sarta de agravios y amenazas? no hay sinceridad y queda en palabra muerta!

No es la primera vez, probablemente tampoco sea la última, que el Presidente de la República se refiere a la necesidad de una ‘reconciliación’ entre los bolivianos. Acaba de hacerlo, entre eufórico y exultante, durante el multitudinario y colorido acto que en jornada gris y lluviosa se celebró el último fin de semana en la ciudad de El Alto, con motivo de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado. Fue en una parte de un extenso mensaje, de reiterados y conocidos conceptos en varias de ellas, y en el que no dejaron de aflorar los ataques de S.E. contra sus opositores, aquéllos a los que suele acusar, entre otras cosas, de intentar ‘descuartizar’ el país y a los que considera parte de apenas unas ‘cuantas familias’. Aquéllos contra los que arremete cada dos por tres y a los que les endilga todos los males que aquejan a la República son a los que el primer mandatario dirige su ‘reflexivo’ pedido.Pero, una vez más, no ha quedado claro en qué términos quiere don Evo Morales que los bolivianos fumemos la pipa de la paz y dejemos de pelearnos como perros y gatos, como ha venido ocurriendo con intensidad y con unos riegos impredecibles desde que él llegó a instalarse en Palacio Quemado. Y es que este reciente llamado presidencial a la ‘reconciliación’ nacional se parece bastante a las convocatorias de ‘diálogo’ que resultaron, hasta ahora, un instrumento tan mal utilizado que terminó estropeando la posibilidad del entendimiento, de la concertación y de un acercamiento de posiciones entre los discordes de la enmarañada vida política boliviana.Entonces, no les falta razón a los opositores cuando al menos dudan de la autenticidad del llamado del presidente Morales y consideran que formularlo únicamente a través de grandes concentraciones públicas y a los ojos de la comunidad internacional procura mostrar una imagen concertadora de su gobierno.Un reconocido politólogo y analista, tras considerar que “el tiempo demostrará si el Presidente tiene la habilidad de ser combatiente o de ser constructor” en esta nueva etapa del Estado nacional, sostiene que Evo no tendió la mano abierta a sus adversarios para reconciliarse con ellos, porque su discurso “fue de resistencia, de victoria y sin señales claras para llegar a esa reconciliación”.Un buen diccionario define el verbo reconciliar como restablecer la armonía o la concordia entre dos personas o cosas: reconciliar enemigos…Por eso, si así como de inaguantables están las cosas desde hace tiempo y conciliación es lo menos que ha habido entre buena parte de los bolivianos y sus mandantes de turno ¿de qué reconciliación se está hablando?Pero como la ‘reconciliación’ entre bolivianos la ha invocado nuevamente el propio Presidente de la República, habrá que sentarse a esperar por algún avance en aquel sentido. (ediorial de El Deber, SC. bolivia)

domingo, 8 de febrero de 2009

como era de prevéer evo hizo jurar por los héroes del nuevo estado, se olvidó de Dios y de las Leyes. aberrante!

Dijo que si así no lo hicieran que los héroes del nuevo estado nacional los castiguen
FFAA y Policía juraron lealtad a nueva Constitución no en el nombre de Dios

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, juraron este domingo lealtad a la nueva Constitución Política del Estado no en el nombre de Dios y de la Patria, sino de los héroes de la liberación y de los antepasados.
El primer mandatario de la Nación, tomó el juramento de rigor a la nueva Constitución a todas las instituciones militares, policiales, movimientos sociales e instituciones y diversas autoridades presentes en el acto, "a nombre de los próceres de la liberación, a nombre de los antepasados que dieron su vida a nombre de los demás, a nombre del pueblo boliviano, juran respetar y hacer respetar la nueva Constitución Política del Estado? Si así lo hicieran nuestros héroes de la liberación, nuestros héroes del nuevo Estado nacional los premien o los castiguen".
Ese fue el juramento que tomó el primer mandatario a la nueva Constitución, reemplazando a Dios en el castigo al incumplimiento de respeto a la nueva CPE y poniendo como castigadores a los héroes de la liberación y a los nuevos héroes de Estado nacional. La palabra Dios no se mencionó en ningún momento, mostrando, una vez más, su poca fe o creencia en el cristianismo a pesar de haberse declarado católico hace poco tiempo.
El Mandatario valoró a las Fuerzas Armadas como eje fundamental de la democracia en este último tiempo.
Dijo que la institución castrense, al igual que el mando policial los años 2006, 2007, 2008 y2009, trabajó para su pueblo, apoyando decididamente las transformaciones profundas que ejecuta este Gobierno
“Un comandante de las Fuerzas Armadas me decía, díganme, dígannos, con qué dirigentes sindicales debemos coordinar para defender la unidad de la patria cuando, so pretexto de autonomía, algunos grupos querían dividir Bolivia”, recordó. (así aparece en Hoy Bolivia)

sábado, 7 de febrero de 2009

patria o muerte. será posible que nuestros soldados dentro de unas horas tengan que jurar "patria o muerte" cuando sea presentada la CPE trucha?

estamos seguros todos los bolivianos que habrá soldados, oficiales y jefes, profundamente cristianos que no querrán aceptar imposición extranjera para copiar un juramento que no es el nuestro. no es de la Patria que nació aquel 6 de agosto de 1825. Centa Reck, inspirada en el amor a Bolivia escribe, especialmente para este día:

"Patria o muerte"

Es el grito de guerra del grupo de presidentes que se adhieren al llamado Socialismo del Siglo XXI. Los más allegados estuvieron reunidos para conmemorar y congratularse de que Hugo Chavez festejó diez años consecutivos gobernando a los venezolanos, como si el asunto fuera quedarse más años en el poder, así sea a fuerza de violencia y violaciones de leyes y derechos.
Centa Reck
El tema sigue y suma, porque hoy presenciaremos la promulgación del texto constitucional que arrancó Evo Morales a una Asamblea Constituyente que no existió más que como escenario virtual y luego Hugo Chávez llevará de nuevo a los venezolanos a las urnas para tratar de ampliar su gestión con vistas a seguir como presidente-vitalicio.
Hablar de estos temas no conlleva ningún trasfondo ni carga de crítica agresiva, responde a un ejercicio de puro develamiento de la realidad, puro realismo y cero toque de magia, es hablar de la real politik del continente al estilo más brutal y desenfadado que hemos conocido.
Los amigos del Alba, lo llamados bolivarianos, los revolucionarios del Siglo XXI, se reunieron en Caracas para festejar los diez años de poder en el marco de un feriado nacional decretado por Hugo Chávez que ya se promueve como el próximo virrey de la Indias originarias de América, y luego estos festejos seguramente serán usuales, serán parte del culto erigido a las personalidades que ahora va superando a las gestiones de gobierno. No en vano observamos que la casa en la que nació Fidel y Raúl Castro ha sido declarada patrimonio cultural, lo propio hizo Evo Morales con la casa en que nació, tratando de acelerar los tiempos al culto que se está instaurando en torno a quienes desean verse como los nuevos redentores de estos pueblos.
En el acto de Venezuela, el presidente Evo Morales gritó "Patria o muerte venceremos", con todos los pulmones cargados del deseo de vencer a quienes están tratando de evitar o debitar la muerte de la patria que pende como una espada de Damócles sobre la cabeza pisoteada del continente enfermo de caudillitis y de un cáncer en pleno proceso de gangrena infecciosa provocada por el contagiosos virus de corrupción y ambición del que son portadores los miembros de los gabinetes ministeriales así como los funcionarios de las empresas nacionalizadas, etc, etc.
Resulta importante tratar de leer entre líneas el mensaje del que esta cargado el lema de "Patria o muerte venceremos", que con seguridad hoy tendrá su lugar dentro del acto de promulgación de la constitución boliviana. Un lema que se puede entender también como la navaja que está rapando a la patria, que para vencerla le quita el cabello como Dalila lo hizo hábilmente con Sansón, la patria guillotinada a fuerza de descabezar instituciones, de saquearla y desmembrarla para fines prebendales y de permanencia en el poder.
La situación es crítica y levanta polvaredas de asombro, de incredulidad, ojos que se abren y se cierran sin lograr tragarse el fardo de una patria vencida, jineteada, doblegada para que uno, dos, tres, cuatro y cinco elefantes se balanceen sobre la tela de una araña de votos, preparados en una red montada para que se sostenga el fraude, con doble carnetización, con tinta que no es indeleble, con depuraciones en unos departamentos y padrones sobreinflados en otros.
El estridente chillido de "patria o muerte", crispa los nervios y el alma, porque es una alerta que previene que se romperán muchos espinazos bajo el peso de la patria a la que se le han colgado piedras de nacionalizaciones y de nuevas exclusiones en el cuello y se la empuja al fondo del abismo fratricida, saqueada a nombre de que se le debe dar muerte violenta, para que aquellos que se han puesto el sobrenombre de desheredados practiquen el saqueo como un deporte nacional y les tapen la boca con amenazas a todos los que quieren gritar ante el espectáculo de la destrucción.
Lo grave del lema "Patria o muerte" es que no entraña una ideología sino una arenga que pretende solaparse en una ideología para tomar las entrañas de nuestra tierra y desgarrarla haciéndola objeto de los bajos instintos de aprovecharse de ella para obtener ganancias ilícitas.
Si la patria fuera un objetivo, no desearían vencerla, no se jugarían por matarla, tendría que prevalecer el deseo de cuidarla, de hacerla prosperar, de querer sembrar la vida y no la muerte.
La palabra muerte es un adjetivo del que nadie debería vanagloriarse.
En medio del festejo de Hugo Chávez, este cargaba en sus brazos a un niño vestido de rojo, símbolo de sus ansias de no ceder el poder, de no dejar que la democracia imponga una sana y fértil alternancia. El niño rojo en brazos del poderoso es una advertencia de que la tiranía está dispuesta a matar antes que ceder. Recordemos que el rey Herodes le dio muerte a los niños, al conocer la profecía del advenimiento del Salvador.
La ceremonia a la que asistieron los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Honduras, Dominicana y Cuba, tuvo su punto cúlmine en el patio de honor de la Academia Militar, donde todos los presidentes presentes hablaron de no dar marcha atrás y donde se usó nuevamente la imagen del libertador Simón Bolivar para plantear que los procesos de cambio que atraviesa el continente son irreversibles y que se harán así se tenga que sembrar la muerte y la destrucción.
"Han sido diez años de resistencia, pero aquí hemos invertido tiempo precioso en sobrevivir a las conspiraciones del imperio, golpe de estado, sabotaje económico, terrorismo", dijo el mandatario Venezolano al instalar la IV cumbre extraordinaria del ALBA.
Luego todos se unieron en una ceremonia en torno a la réplica de la espada de Bolívar en la que Chávez explicó el significado de portar la espada que pasó a sus invitados para que la blandieran con las manos enguantadas.
"Esta espada, Daniel (Ortega), quema, su fuego llega al alma; esta espada, Evo (Morales), fue hasta el Potosí y presidió las sesiones del congreso constituyente del que nació Bolivia", les señaló Chávez, entre otras alusiones a la historia que ahora se interpreta en torno a la espada que debe provocar la muerte, la espada que se debe blandir si embargo con las manos enguantadas, de guante blanco, ocultando la violencia con votos y haciéndolos ley y norma en las cartas constitucionales.

jueves, 5 de febrero de 2009

la red católica ERBOL que agrupa a 34 emisoras de todo el país ha informado sobre fotos que circulan de hugo, hermano de evo con los córdova asesinos

Circulan fotos donde aparecen el hermano del Presidente y los involucrados en caso Ramírez
La Paz, 4 Feb (Erbol).- Desde ayer comenzaron a circular fotografías en las que aparecen Hugo Morales Aima, hermano del presidente Evo Morales Aima, junto a los involucrados en el caso Santos Ramírez, revelaron fuentes políticas.Las fuentes consultadas por la Red Erbol, indicaron que estas personas quieren vender las fotografías a 6 mil dólares, ya que en ellas aparece el hermano del Primer Mandatario de la Nación con los hermanos Córdova, acusados por la Fiscalía de ser los autores intelectuales del robo agravado de los 450 mil dólares el pasado 27 de enero.En una de las fotos, según las fuentes, aparece una ex autoridad departamental que está siendo procesada por hechos de corrupción cometidos en una anterior gestión de Gobierno.Las fuentes afirmaron que las fotografías fueron tomadas en una población beniana, por las características del paisaje que aparece de fondo donde fueron retratados Morales y sus acompañantes.
Nota de Edición. Coincide la información con otra que extraoficialmente situaba al hermano del Presidente en el edificio del crimen. no fue visto por los testigos porque se encontraba dicen las fuentes en el interior del edificio donde O`Connor debía depositar los dólares de la extorsión.

lunes, 2 de febrero de 2009

cuál será el premio de santos por no delatar a su jefe máximo? un exilio dorado como alvarado, la muñoz y otros porque el diablillo santos amenaza

¿Qué embajada le darán a Santos?

Rada es el intermediario entre Evo y Santos para buscar una salida “honorable” que evite un escándalo mayor.
El diablillo Santos es un hueso duro de roer, se lo ve muy tranquilo, con el cinismo de quien sabe que no lo pueden “fregar” así nomás, sabe mucho y el dinero que acumulaba también llegó hasta muy arriba.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, está cumpliendo la poco grata tarea de intermediar en las negociaciones entre el gobierno y el ahora expresidente de YPFB, Santos Ramírez. Ocurre que Santos que nada tiene de santo y se las sabe todas ya ha afirmado que si el cae, varias cabezas, al más alto nivel caerán con él y por tanto el gobierno está buscando desesperadamente llegar a un acuerdo, no vaya a ser que a alguien se le suelte la lengua y termine arrojando más barro que ya el gobierno lo tiene hasta el cogote.
Este domingo, la residencia presidencial de la zona de San Jorge, fue escenario de múltiples idas y venidas de emisarios de llevaban encargos a Ramírez y traían los de este. Estos últimos ocasionaron una fenomenal rabieta de Evo Morales ya que lindaban con la amenaza.
Santos Ramírez tiene una buena coartada. El gabinete en pleno, incluido el presidente Evo Morales, conocía de las condiciones en que fue firmado el contrato con la Catler Uniservice , sin embargo no se hizo observación alguna y es más, en junio del pasado año, en uno de esos rimbombantes actos que tanto le gustan, anunció en medio de fanfarrias, el inicio de la industrialización de gas natural.
Por otra parte es claro que el contrato con la Catler Service no implica solo la compra de unos cuantos bolígrafos o de algún otro material de escritorio, operación usual en las reparticiones del Estado, sino que compromete más de 86 millones de dólares y no es, por tanto, una operación de morondanga que incumba solo al presidente de una empresa, por estratégica que esta sea y a algunos funcionarios subalternos.
Además debe ser un caso único en el mundo en que una empresa que tiene un capital de 50 mil bolivianos pudo adjudicarse una licitación de semejante magnitud.
A estos se agrega que la supuesta industrialización del gas es mostrada como un objetivo central del gobierno del MAS y su tratamiento involucró a las más altas esferas, incluido el ministro polivalente y ahora presidente interino de YPFB, Carlos Villegas.
En consecuencia Ramírez ha manifestado en su círculo de allegados en forma totalmente clara que no está dispuesto a ser el pato de la boda y que en su caída podría arrastrar a varias personas por lo que más les valdría darle una salida “honorable”, similar a la que tuvo el primer presidente de YPFB en el gobierno del MAS, Jorge Alvarado.
Como se recordará, Evo, muy a su pesar tuvo que destituir a Alvarado, de quien, de igual forma que con Ramírez, estaba muy vinculado y con quien también se trataban de “carnal”. Ocurre que Alvarado quiso hacer un negocito particular con la empresa Iberoamérica Trading a la sombra de YPFB pero fue denunciado a tiempo por el entonces Superintendente de Hidrocarburos, Víctor Hugo Sáinz.
Alvarado argumentó que su negocito no llegó a concretarse y por tanto no existió daño económico para el Estado. Pero el escándalo fue de proporciones y tuvo que ser destituido y en “castigo” fue enviado a Venezuela en calidad de Encargado de Negocios. Saínz fue también destituido para escarmiento de quienes quieran hacer en el futuro este tipo de denuncias.
Es claro que Ramírez quiere un arreglo de este tipo y es evidente que tiene todos los mecanismos a su alcance para lograrlo, lo cual es conocido por todos los miembros del gobierno quienes tiemblan ante la sola posibilidad de que Santos suelte la lengua y abra la caja de Pandora y para evitarlo, se ha sabido que desde el gobierno han salido instrucciones a ciertos niveles de la fiscalía y la policía para que presionen a los hermanos Córdova, a cambio de sentencias convenientes, a fin de que estos deslinden de toda responsabilidad a don Santos y su esposa, “todo lo demás es negociable”.
La “doctora” Suxo, por su lado, tiene la misión de evitar se conozcan los múltiples negociados del MAS de los cuales se descubren solo una parte gracias a que la viceministra de Lucha contra la Corrupción , se encarga muy comedidamente de taparlos y por tanto solo salen a la luz cuando ya no hay más remedio.