Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2009

de qué sirve que los chilenos hubiesen fabricado monedas de oro con el rostro de Evo, ni que hable de "nacionalización", lo que hubo fue traición!


Volver a octubre

A seis años de aquella gesta y cuatro años del "gobierno del cambio", este proyecto ha sido traicionado, pero no derrotado.

Frente a la estrategia del poder petrolero para mantener su dominio sobre el país, vía la etnicización de la política, golpe de estado, guerra civil o intervención militar extranjera, el pueblo boliviano debe reorganizarse para reencauzar la Agenda de Octubre.

La nación boliviana busca una auténtica revolución social y económica para superar el empobrecimiento estructural que la constituye desde la fundación de la República.

Queda claro que las transnacionales que hoy miran al Litio no van a dar el brazo a torcer sino cuando el pueblo boliviano se levante como en octubre de 2003. (el fragmento está tomado de un extenso artículo de Miko Orgaz aparecido en Bolpress. moneda de oro de nuestro archivo)

lunes, 12 de octubre de 2009

el penoco, popular sección de El Día, se pregunta: Dónde está el capitán? que no es otro que Walter Andrade. desaparecido?

Mientras que el Gobierno hace grandes esfuerzos por mantener en el misterio al capitán Wálter Andrade, las revelaciones del caso Rózsa avanzan a paso acelerado y están comenzando a tocar las más altas esferas del liderazgo nacional. Luego de las fotos que se difundieron de Andrade y sus amigos y del tiroteo que protagonizó contra los dos periodistas de Unitel , el ex jefe de la Utarc pintaba para ser una pieza clave para dar con la punta del ovillo en el caso terrorismo. Pero ni siquiera tanta protección, el accidente ¿realmente ocurrió?, los cambios de clínica, esos interrogatorios regalados y tanto esfuerzo desplegado, ha impedido que algunos datos claves comiencen a salir a la luz. Seguramente es importante la declaración de Andrade y por eso es que se lo ha estado ocultando de manera sistemática, sin embargo, ahora que se han hecho públicos tantos datos y que hasta la Policía húngara está detrás del tema, no parece imprescindible contar con el testimonio del “capi”. El presidente Morales parece que se ha dado cuenta que los cohetes están sonando cada vez más cerca y por eso hace unos días dijo que hay que investigar a Andrade.

Bajo el Penoco – El Día

sábado, 10 de octubre de 2009

mar para Bolivia tema trilateral Chile, Perú y Bolivia tendrían que estar de acuerdo. Evo peca de ingenuidad dice Mesa en Lima


Evo Morales peca de "una ingenuidad grande" al suponer que el gobierno de Michelle Bachelet le concederá una salida al mar", sostuvo el ex mandatario bolivianoCarlos Mesa.

"Supongo que a estas alturas, el presidente Morales ya perdió la ingenuidad porque sería una ingenuidad grande de parte suya seguir creyendo que Chile le va a retribuir en algo vinculado a la reivindicación marítima boliviana", sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que la salida al Océano Pacífico es un tema trilateral, por lo que Chile, Perú y Bolivia deben hablar simultáneamente al respecto, "sino no habrá avances".

En ese sentido, lamentó que la relación entre las tres naciones pasan por uno de los peores momentos en la historia.

"La relación entre Perú y Chile es tensa por la demanda ante La Haya", sostuvo Mesa tras señalar que en el caso de Lima y La Paz los entredichos verbales no ayudan a buscar una salida pacífica al mismo.

martes, 6 de octubre de 2009

en sub-editorial de pocas palabras "lenguas largas...mentes cortas" se refiere a los discurseadores Castro y Chávez, pero no nombra a Evo larguero...


Los dictadores, o quienes están en camino a serlo, tienen en común una incontrolable afición a la verborrea y son varios de ellos los que han establecido marcas mundiales de oratoria hueca e insulsa. Fidel Castro se lleva la palma en este particular ranking, seguido por el libio Gaddafi; para cerrar el podium hay varios candidatos, pero quien parece llevar la delantera es el presidente venezolano Hugo Chávez.

Por supuesto que no es algo nuevo; por el contrario los dictadores modernos siguen el libreto de sus antecesores que, en el siglo pasado, tuvieron su máxima expresión en Hitler y Mussolini. Tanto aquellos como éstos dirigen su “prosa laberíntica”, como diría el escritor estadounidense Lionel Beehner, a audiencias dispuestas a aplaudir cualquier disparate y a resistir el tormento durante horas.

Pero, en el caso de las asambleas de la ONU ningún representante de ningún país civilizado se cala uno de esos bodrios. “Las ganas de orinar sobrepasan cualquier interés que pueda tenerse sobre el tema”, dice el intelectual estadounidense Lionel Beehner.

Sin embargo, ahí están y cada vez en mayor número, especialmente en América Latina. Si es que tienen público, ¿“por que no explayarse hasta el agotamiento?... ¿Por que no divagar indefinidamente si nadie va a bostezar, menos a protestar?... Por que no ser caradura y mentir abierta y descaradamente, si ningún miembro de la audiencia se va a atrever a gritar, como ocurre en los países democráticos y libres, ¡mentiroso!?”, afirma un columnista venezolano.

Lo lamentable es que esos millares de “interesados” son obligados a resistir esos tormentos, algunas veces por más de siete horas, no sin antes recibir un rosario de sanciones y amenazas. “En fin, detrás de las lenguas largas lo que hay son mentes cortas, que quieren convertir las mentes de los demás en una mente única, con una única doctrina y un único líder. Una suerte de boas constrictor de las sociedades ¿Será que nunca aprenderemos?”, concluye el columnista.L.T.

jueves, 1 de octubre de 2009

evo culpa a la colonia de todos los males, más a la hora de pedirle limosna allá está junto a Zapatero. cuánta hipocresía!!!


Desde su llegada al poder en diciembre de 2005, no han sido ningún secreto las políticas de clara inspiración neomarxista de Evo Morales, así como su alineamiento con Chávez, Castro y otros líderes socialistas de Hispanoamérica. Pero a la inestabilidad jurídica y a las expropiaciones de empresas y propiedades, hay que sumar algo que quizás no resulte tan conocido: el afán del gobernante andino por erradicar el catolicismo de Bolivia para, en su lugar, imponer una recreación del culto a la Pachamama (la Madre Tierra) y a los dioses del panteón aymara y quechua.

La nueva Constitución boliviana, promulgada en febrero de 2009, es un buen ejemplo. En su preámbulo, podemos encontrar explícitas referencias al neopaganismo de raíz precolombina: “En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra Amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos, y jamás comprendimos el racismo hasta que lo sufrimos desde los funestos tiempos de la colonia (…)”.