Un informe de la Contraloría General del Estado (CGE), que data del 14 de junio de 2010, establece algunas irregularidades en el proceso de licitación de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
Entre aquellas se destacan deficiencias en la publicación de los Formularios 110 y 200 del Sicoes, incumplimiento en el plazo establecido para la ampliación del plazo de la presentación de propuestas, enmiendas posteriores a la aprobación del Documento Base de Contratación (DBC), inconsistencias en el modelo de contrato y en el contrato ABC N° 218/08 GCT-OBR-BNDES, incumplimiento de los requisitos del Documento Base de Contratación y se también observan la falta de experiencia específica del superintendente de Obras y del gerente de Diseño, del ingeniero civil que debería tener experiencia en hidraúlica y obras de drenaje, e ingeniero civil especialista en geotecnia y materiales.
Estas observaciones fueron remitidas el año pasado a la ABC y aún no se conoce si éstas fueron superadas hasta el momento.
Se sabe que el precio referencial de este megaproyecto caminero fue de 436 millones de dólares, pero la empresa brasileña OAS presentó una propuesta de 415 millones de dólares, es decir 5% menor. Esto le habría servido para que se adjudique la obra. No se conoce cuántas empresas, aparte de OAS, presentaron sus propuestas.
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