Este es el Observador desde Suecia hacia el mundo. Un Vigilante de la libertad humana. El Vigía por los derechos del hombre, la preservación del medio ambiente, la paz universal.
Vistas de página en total
lunes, 18 de mayo de 2009
responsable es el Gobierno de Evo Morales por la violación de DDHH, tortura e intento de asesinato a Marcial Fabricano
Comunicado No. 3
Violación de los Derechos Humanos:
¿Responsabilidad compartida entre Gobierno y ONG?
La Coordinadora BOLIVIA de CORAZÓN ha tomado conocimiento con mucha sorpresa e indignación del Pronunciamiento del Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina sobre Marcial Fabricano, en el que no se condena firmemente la brutal agresión a la integridad física de nuestro compatriota Marcial Fabricano, por el contrario se percibe una justificación velada de este acto cobarde fomentado por el discurso de odio, enfrentamiento y venganza que se lanza desde las principales esferas gubernamentales. Con el fin de que nuestros compatriotas puedan tener una idea cabal de esta afirmación les invitamos a visitar la página web del Ministerio de Justicia de Bolivia, en el que se publicó este Pronunciamiento. http://www.justicia.gov.bo/noticia_vinculo_mostrar.php?valor=203
Mayor fue nuestra sorpresa e indignación, al constatar que en la página oficial del Ministerio de Justicia del Gobierno de Bolivia se publica en extenso, un comunicado de la Subcentral de Pueblos Indígenas Mojeños - Yuracaré - Chimane del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), con el título de “A la opinión pública - La verdad de los hechos”, en el que se justifica abiertamente este atropello a la dignidad e integridad de los seres humanos. Uno de los párrafos más denigrantes a la persona humana expresa lo siguiente:
“Resultado de esta actitud y en cumplimiento a la Resolución 01/08 del 7 de Septiembre de 2008, el XVIII Encuentro de Corregidores del TIPNIS aplicó la sanción establecida con anterioridad. Los azotes propinados a Fabricano correspondieron a una forma correctiva institucionalizada desde la época colonial por los carayanas. Esta forma de sanción se ha mantenido en el tiempo hasta nuestros días, sobre todo en aquellos lugares alejados de los centros urbanos y ante la ausencia e inexistencia de justicia para los indígenas.” (Véase la página web del Ministerio de Justicia de Bolivia: http://www.justicia.gov.bo/noticia_vinculo_mostrar.php?valor=205)
La Coordinadora BOLIVIA de CORAZÓN invita a una reflexión profunda a las ONG que invierten dinero en pueblos indígenas y movimientos sociales, para que evalúen los resultados de su labor y se pregunten si las donaciones de sus financiadotes se están utilizando correctamente en estos sectores sociales para fomentar el desarrollo humano bajo principios y valores democráticos.
Compatriotas bolivianos, paceñas y paceños, no seamos cómplices de la vulneración de los derechos humanos, guardando silencio, ante estos actos de barbarie, permitiendo que la violencia política se disfrace de justicia comunitaria.
¡Por el respeto a la vida!
¡Por el derecho a pensar diferente!
¡Por la unidad y el reencuentro entre los bolivianos!
¡Yo soy el cambio!
Coordinadora BOLIVIA de CORAZÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario