Este es el Observador desde Suecia hacia el mundo. Un Vigilante de la libertad humana. El Vigía por los derechos del hombre, la preservación del medio ambiente, la paz universal.
Vistas de página en total
jueves, 14 de mayo de 2009
por ahora "el bocón" no puede romper RREE como quisiera, no hay forma de parar el intercambio comercial. cita de LP con relación al tema candente!!!
Los ex cancilleres bolivianos Armando Loaiza y Javier Murillo de la Rocha explicaron ayer que la ruptura de relaciones pasa por el retiro de embajadores e incluso el corte de las relaciones comerciales; sin embargo, Murillo de la Rocha pidió “no magnificar” el anuncio del Presidente, pues el diplomático cree que esta amenaza no llegará a consumarse porque sería “muy grave”. El internacionalista peruano Farid Kahhat, en una columna de El Comercio de Perú, consideró en tanto que, “a diferencia de ocasiones anteriores, es probable que esta vez el problema entre el Perú y Bolivia no quede en un intercambio de adjetivos, porque el gobierno de Evo Morales no desistirá en su intención de conseguir la entrega de los otrora ministros del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, tanto como ha insistido en que el Gobierno de Estados Unidos entregue al propio ex mandatario y a Sánchez Berzaín”. Sin embargo, cree que el presidente Morales “debilitó su caso cuando, atribuyéndose las funciones de un Juzgado, sentenció que el Perú se había convertido en un ‘refugio de delincuentes’ (pese a que el juicio contra los inculpados ni siquiera ha comenzado). Con lo cual, a su vez, fortaleció el argumento de la Cancillería peruana”. El ex canciller Loaiza recordó que Bolivia y Perú atravesaron un momento difícil por un laudo arbitral en 1909, pero el conflicto pudo ser solucionado; sin embargo, ahora puede agravarse si la tensión sigue en escalada. Sugirió que el presidente Morales y la justicia boliviana se apeguen a los canales diplomáticos, como pedir la extradición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario