en una misma fecha. 11 de enero en Cochabamba. 11 de enero en Yapacaní. dos muertos producto de la violencia desencadenada por el MAS en el ejercicio del poder. Christian Urresti, no había cumplido los 17 años salió a las calles como lo hiciera la mayoría de la juventud cochabambina,
en el caso de Chistian junto a su padre quién estaba siendo apaleado por una muchedumbre masista, el hijo con toda la nobleza y la generosidad de su joven existencia salió en su defensa recibiendo a la vez palos y golpes que le hicieron perder la conciencia de lo que aprovecharon los masistas llegados a la llajta desde Chapare, para defender sus intereses como productores de coca, y Christian fue martirizado, pasó el peor suplicio, fue arrastrado y asesinado en presencia de varios testigos, algunos desaparecieron del escenario, otros dejaron su testimonio que fue invalidado por una Justicia vendida al partido de Gobierno para que el crimen quedara inmune.
el otro crimen un obrero de Yapacaní Abel Rocha de 27, salió en defensa de la legalidad y por la renuncia de un alcalde masista rechazado por el pueblo. 60 detenidos, 40 heridos (día 10) día 11 un muerto, varios heridos, nuevos detenidos...otra vida humana que cargarle a SEEM, Jefe del Estado que desde Cochabamba proclama someterse a una elección revocatoria. para hacer chancullo, para manipular, para lograr su propósito, a lo que el pueblo se opondrá, basta de maniobras, basta de acciones encubiertas para lograr el prorroguismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario