Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2007

la soledad del vicepresidente

asi titula una brevisima nota del diario cooperativo Opinion en su suplemento politico que esta suculento con varios articulos referidos al momento actual. paginas enteras dedicadas p.ej. a los incidentes de la Asamblea y la repeticion de los presagios por su proximo desenlace. un acucioso cochabambino grafico lo que esta sucediendo en Bolivia: "nunca jamas, hemos tenido un presidente al ignorante y torpe, lo peor es que no escucha, porque no lee las criticas que a toda hora se le hacen por todos los medios." otros muchos interlocutores incluyendo taxistas, mozos de hoteles y restaurantes, amigos de cafe formulan contra el regimen imperante. no encuentro persona alguna que este totalmente de acuerdo con el MAS., y recuerdo cuando el MNR subio al poder en 1952, todo el mundo apoyo las grandes medidas como la "nacionalizacion de minas y la reforma agraria", tuvieron que pasar mas de 10 años antes de perder el MNR su popularidad, en cambio el MAS a bastante menos de dos años de haber llegado al poder, ya dejado de ser popular, al menos en la ciudad de Cochabamba donde estoy levantando una encuesta con nombres y apellidos para mi control, de la actitud negativa y condenatoria del gobierno actual.
es cierto que toda la parafernalia propagandistica se mueve, cada vez a precio mayor, aunque al parecer abundan los petrodolares para lanzar talegazos y advertimos que mas de uno de los viejos periodistas piden "clemencia y comprension para un regimen que ha empezado y que necesita no ser molestado para poder gobernar"
al mismo tiempo, EM ha perdido credibilidad, lo mismo su vice que al parecer agoto sus manidos argumentos para explicar o pretender justificar los repetidos errores que comete el gobierno, echa a petrobras y ahora tiene que pedir casi de rodillas que regrese al pais, porque sin su presencia el gas se agota y nadie, ningun otro ni Venezuela, ni Iran, ni Rusia tienen la capacidad ni la tecnologia, al menos con la premura con que se necesita para continuar con el negocio del gas, que se le esta yendo de las manos. Vinto produce, pero no vende. Entel esta en un entuerto porque no acepta la pretendida nacionalizacion, la estatizacion de Huanuni no marcha, la accion criminal de los "jucos" continua perjudicando el Estado, hoy mas que antes, etc., etc., por ello segun los observadores el VICE esta mas solo que nunca y al parecer con profundas divergencias con su Jefe.

No hay comentarios: