Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

ERBOL denuncia otro escandalete. Surco y Quispe senador y diputado masistas ofrecieron pagar 100 mil para silenciar el reclamo por el asesinato de Fidel Hernany y David Calizaya en los sucesos de Caranavi


 El gobierno de Evo Morales “ofertó” pagar 100.000 bolivianos por el resarcimiento del asesinato de Fidel Hernany y David Calizaya, quienes fallecieron durante la violenta intervención policial del 7 y 8 de mayo de 2010 a los puntos de bloqueo de la carretera que vincula el municipio de Caranavi con la ciudad de La Paz.

El dirigente de los colonizadores de Caranavi, Zenón Condori, en declaraciones a la Red Erbol, reveló que dos miembros de la bancada de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, impulsan las negociaciones del resarcimiento.

“Hemos ido varias veces reuniéndonos con el Ministro de Gobierno y el senador (Fidel) Surco para que se resarza de una vez. Ellos están dispuestos a dar el resarcimiento y hablan (de) más o menos 100.000 (bolivianos), pero que la decisión la tienen (que tomar) los papás (de las víctimas)”, afirmó.

De acuerdo al dirigente, los asambleístas nacionales del partido gubernamental, Fidel Surco y David Quispe, son los nexos en la búsqueda del acuerdo entre los familiares de las víctimas y el gobierno de Morales, decisión tomada en el ampliado de los colonizadores de Caranavi, a un año del hecho, con el fin de cerrar el proceso judicial de 29 pobladores y cinco policías acusados por las muertes.

“La (dirigencia) de la federación provincial, los colonizadores del pueblo de Caranavi y los papás dijeron el resarcimiento primero y luego el (aspecto) procesal de los dirigentes (y) ya quedarnos callados, tanto la otra parte (el gobierno) y nosotros (los colonizadores)”, aseveró.

Sin embargo, Condori dijo que al parecer los padres de los jóvenes colonizadores Hernany y Calizaya quieren algo más de 100.000 bolivianos, “por eso ayer habían propuesto al senador (Surco) de una vez se diga, porque cualquier negociación es así, ni tanto para el otro ni para el uno”.

La Red Erbol, se comunicó con el diputado Quispe quien dijo desconocer la negociación; en tanto, el senador Surco simplemente prefirió evitar la entrevista señalando “no conozco nada”.

No hay comentarios: