Vistas de página en total

lunes, 18 de diciembre de 2017

porqué la figura de Carlos Mesa es indispensable para transitar hacia un auténtico Estado de Derecho para crear un ambiente electoral sin virus y que lleve a Bolivia al encuentro de los 200 anos, en inmejorables condiciones. Mauricio Aira

Héctor Cámpora era un peronista convencido. gozó de prestigio como profesional y su influencia en el colectivo era notable. Cámpora fue elegido por Perón y convocado a Madrid con urgencia. Lo esperaba Perón en Puerta de Hierro. "Mira viejo, tienes que salvar al Partido, a tiempo que salvamos a la Patria" y le expuso su plan. Cámpora sería el candidato peronista a la presidencia, una vez electo convocaría a nuevas elecciones, rehabilitado Perón que entonces, estaría libre para terciar sin miedo y con la seguridad de ganarlas. Dicho y hecho. Cámpora volvió con todos los recursos para ingresar a la carrera presidencial y en efecto las ganó ampliamente.

de las primeras medidas logró levantar el veto que impedía al caudillo regresar a Argentina desde 1955 cuando los militares lo echaron del poder a raiz del conflicto con la Iglesia Católica que había llegado al extremo de incendiar 6 iglesias en el término de unas horas, provocando la justa reacción del pueblo, especialmente de la Fuerza Naval que salió a las calles presidiendo un levantamiento general que tenía por finalidad echar a Juan Domingo de la Casa Rosada, imponiéndole así el veto, la prohibición de regresar al seno de su Patria.

optó Perón por España como refugio, lo que consiguió sin demora y pudo, siguiente el sabio consejo de un sacerdote amigo, reconciliarse con los Obispos que le habían aplicado "la excomunión" o sea la privación de toda asistencia de la Iglesia con la aplicación de los Sacramentos. Impensable para el general retomar su liderazgo político previo perdón de la Iglesia Católica, que exigió la celebración de un juicio canónico que tomó muchos meses, talvez un par de anos antes de hacer valer las disculpas peronistas y por tanto "el perdón de los pecados" cometidos hasta entonces. salvado este primer paso, vendría el intento de levantar el veto político, el que impusieran las FFAA, nunca más Perón podría aspirar a nada hasta tanto.

sabemos de las agallas de Perón, de "sus veleidades en materia de justicia social y de lucha por su reivindicación personal. empezó a trazar planes y suscribir pactos, se convirtió en puente entre Buenos Aires y Madrid "el peregrinaje de personalidades" entre ambas capitales...ir y venir hasta lograr los frutos. Cámpora sería la figura clave, aunque a última hora, ya éste aposentado en la Casa Rosada del final de la Constitución, uso algunos reparos y hasta pareció por momentos que se revelaba frente a la temida personalidad de Perón, que utilizando la "magia del poder y del dinero" doblegó por segunda vez a Cámpora que firmó la convocatoria.

la argucia de Perón en favor de una Argentina Democrática, bien merece ser estudiada por el paralelismo que se da con la situación de la Bolivia masista presidida por Morales. veamos.

Bolivia está sometida a una férrea conducción de  élite que preside Evo sin duda, hábilmente urdida por el más grande aparato de inteligencia que se opuso al poderío de los Estados Unidos. se trata de los servicios secretos de Cuba, con medio siglo de experiencia en su accionar de "defensa del Régimen Castrista" que ha ensayado virtualmente "miles de recursos y estratagemas" para evitar el desmoronamiento del castrismo. hay que reconocer que capacidad no les falta y en cuanto a recursos tienen todos los necesarios reforzados con el apoyo Chino y en su momento de Irán.

se podría afirmar que "no hay forma de moverle el tablero a Morales", con sus peyorativos ataques al Imperio al que culpa de todos sus males" el masismo se refuerza ante el aparato cubano y reitera mil veces que el enemigo es el mismo de Cuba, el que decretó el embargo y virtualmente no lo ha levantado todavía. es posible que una negociación profunda, podría conducir llegado el momento a negociar el apoyo de la inteligencia cuba a Evo, por la conclusión del embargo, aunque este aspecto está lejos de suceder dado el beneficio que el Imperio obtiene de "este juego de poderío que tiene por protagonistas a China, Cuba, Evo y los musulmanes de Irán".

concluímos entonces que la única forma de sacudir este andamiaje del que ni siquiera es consiente Evo, según se puede deducir de un suscinto análisis de sus jugadas en que pretende hacer intervenir otros factores, como la influencia de Francisco desde Roma, de chinos y cubanos, en contra de sus movidas por el tema del MAR, que no es sino un burdo pretexto para retener el poder en Bolivia, sus verdaderas intenciones están en dejar correr el tiempo, debilitar a la oposición, desquiciar a sus contrincantes, incluyendo los que pudieran existir dentro de su partido el MAS, y evitar apartarse del poder político que por el momento le "blinda de todo juicio y posterior condena" por sus cada vez más numerosos peculados, excesos y delitos públicos por corrupción y traición a la Patria.

No hay comentarios: