Vistas de página en total

martes, 6 de noviembre de 2012

como no puede retirar la propuesta Evo maniobra y la manda al Tribunal Constitucional para distraer la atención...la Ley quedará en proyecto y NUNCA MÁS SERÁ PRESENTADA (según nuestro Editor)


La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, señaló este lunes que hizo conocer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, las observaciones al proyecto de ley de Extinción de Dominio luego que una posición desde el poder Ejecutivo pedía que se la apruebe en grande.

“En comisión creemos que debería de haberse agotado (las observaciones a la ley), pero finalmente había una posición desde el Ejecutivo de que se apruebe y en la Cámara de Diputados hicimos conocer en plenario al ministro de Gobierno algunas observaciones y él manifestó que se iba a cambiar en detalle por lo tanto para no perjudicarnos se tuvo que aprobar y detener su tratamiento en detalle”, manifestó la legisladora.

La funcionaria calificó de “muy positiva” la acción del presidente, Evo Morales, de remitir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el proyecto de ley para que realice las observaciones correspondientes. 

“El texto que debe ser enviado al Tribunal es el aprobado en grande y no el que llegó al Legislativo, esto debido a que la norma fue mejorada con las reuniones que los representantes de ese órgano sostuvieron con los dirigentes de los sectores en conflicto”, apuntó Delgado.
 
El presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Héctor Arce, detalló que el Tribunal tiene un plazo de 30 días para emitir un fallo sobre el proyecto y que en base a las sugerencias que se realicen se aprobará el texto en detalle para luego remitirlo a Senadores. 

“El tribunal tiene el plazo de 30 días hábiles para pronunciarse sobre la constitucionalidad o las observaciones que tenga sobre la misma en relación al proyecto de ley. Una vez que se conozca su criterio recién se reanudará el trámite del procedimiento legislativo al interior de la Asamblea Legislativa, todo en estricta aplicación de la Constitución Política del Estado y del Código Procesal Constitucional”, señaló Arce.

No hay comentarios: