Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

salen por peteneras. que triplicó su fortuna es la obervación y responde "es que es el presidente que menos gana" que de cómo se dió el aumento! y responden "es que todos están más ricos" será verdad?

Mal de muchos consuelo de tontos

no se trata de quién es el presidente más pobre de todos, porque entonces Mujica de Uruguay es el más pobre, paupérrimo, casi indigente. se trata de cómo de 700 mil ahora tiene casi tres millones. empiezan las contradicciones. "ahora gana menos que siendo diputado" dice el Vice pero no menciona que casa, comida, transporte, comunicación TODO LE ES GRATIS también lo fue para los anteriores presidentes salvo GONI QUE NO RETIRABA UN CENTAVO DE SU SALARIO, todo era donado a un convento de monjitas para obras de caridad. la Ministra Dávila, "sólo tiene una casita de medias aguas en Cochabamba", pero no dice nada de sus propiedades en El Chapare al que se ha referido varias veces, ni a sus movilidades particulares que están en desuso, salvo cuando Evo quiere manejar personalmente normalmente a la media noche, quizá por distracción.


la observación Sr. Vice, Sra. Amanda es al hecho de haber triplicado su fortuna. los que hicieron el cálculo después de haber leído la cantidad en Impuestos Internos es sumando su haber mes tras mes en los 88 meses que lleva de Presidente, sin tener necesidad de gastar en NADA. PORQUE HASTA SASTRE Y PELUQUERO tiene en el Palacio y lustrabotas, todos dependen del ítem de la Casa Militar de S.E., socorrida por un item muy generoso del Tesoro de la Nación. Que sólo gana 2 mil dólares por mes, dice Amanda Dávila, sin mencionar que llegar nomás a Palacio y por decreto se rebajó al 50% del salario anterior y obligó a que "ningún otro funcionario de Gobierno podía ganar más de esa suma", claro está que luego cambió la regla y hoy en todos los ministerios algunos técnicos ganan por encima de los 2 mil dólares por mes.

una cosa es proclamar "pobreza de solemnidad" y otra poder probarlo. sin contar cartas ni espadas, su patrimonio aumentó en más de tres veces. conste que nadie discute que gane un sueldo, que trabaja muchas horas y que no tiene un régimen de trabajo racional, todo según su "estilo muy originario", pero entonces que no pregone de austero, de humildad, ni de pobreza que no puede ser.

No hay comentarios: