Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

otro general de Policías es detenido. se trata de Victor Hugo Escóbar quién fuera jefe máximo del sector


 El excomandante de la Policía Boliviana, general Víctor Hugo Escobar, fue aprehendido este jueves en el Ministerio Público de La Paz, donde se presentó a declarar por la presunta construcción, adjudicación y pago irregular de departamentos para la Corporación de Vivienda Policial (Covipol).
El fiscal Marco Antonio Rodríguez, quien ordenó su aprehensión, dijo que la decisión fue tomada después de encontrar suficientes elementos de convicción para sostener la existencia de un hecho punible, la probabilidad de autoría del mismo y riesgos procesales respecto a la conducta del imputado.
El general Escobar manifestó que no se halla vinculado a los ilícitos que viene investigado el Ministerio Público respecto a la irregular construcción, adjudicación y pago de los departamentos del edificio Los Reyes, ubicado en la avenida Arce y Plaza Isabela Católica de la ciudad de La Paz.
Pero “las investigaciones preparatorias establecieron de que se efectuó una construcción de manera irregular, donde no se cumplieron con las normas establecidas en el estatuto y el reglamento interno de Covipol”, afirmó Rodríguez.
Por otro lado, se conoce que el imputado benefició indebidamente a la empresa constructora y a sus propietarios con pagos de los departamentos sin favorecer en absoluto a Covipol, que es una entidad descentralizada y cuya naturaleza jurídica es de proporcionar viviendas de interés social a los miembros de la Policía Boliviana.
El general Escobar fue trasladado a celdas policiales y en las próximas horas será sometido a disposición de un juez cautelar tras la respectiva formalización de la imputación por los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
El fiscal del caso adelantó que pedirá su detención preventiva. (Erbol)

No hay comentarios: