Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

se sintió indispuesto y dicen "canceló audiencia con Rajoy" jugó fútbol para variar en Cádiz.


El presidente Evo Morales, canceló hoy una entrevista con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, por sentirse indispuesto, según informaron fuentes diplomáticas españolas.
Estaba previsto que Morales y Rajoy celebraran una reunión bilateral antes de la inauguración de la Cumbre Iberoamericana de hoy y mañana en Cádiz (sur de España).
El presidente  llegó de madrugada a Cádiz y tras dormir unas horas jugó un partido de fútbol, en el que incluso marcó un gol de penalty.
Morales jugó de capitán de un equipo compuesto por miembros del cuerpo técnico del Cádiz Club de Fútbol y varios concejales del Ayuntamiento de la ciudad, que se enfrentó a otro de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).
El encuentro se disputó en el estadio Ramón de Carranza, del Cádiz Club de Fútbol, que en la actualidad compite en la liga española de Segunda B.
El evento estuvo organizado por la OIJ y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Una vez terminado el partido, Morales declinó hacer declaraciones y se limitó a expresar su agradecimiento por haber sido invitado a jugar el partido de fútbol, que terminó con un empate a dos goles.
Antes del encuentro, el presidente de Bolivia recibió como obsequio una camiseta del Cádiz Club de Fútbol con los colores amarillos y azul que representan al equipo y entregó al equipo una muestra de artesanía boliviana.
No es la primera ocasión en la que el jefe de Estado "hace el calentamiento" para la cumbre con sus homólogos iberoamericanos con un partido de fútbol previo, deporte del que es un gran aficionado.
El la Cumbre Iberoamericana de Asunción el año pasado, Morales le pidió al rey Juan Carlos que hiciera coincidir la cumbre de Cádiz con el gran clásico del Fútbol español un Real Madrid-Barcelona.

No hay comentarios: