Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

hoy se empezó a mencionar que también el ministerio de Transparencia ha sido penetrado por la extorsión. se investiga a colaboradores de Suxo


El ex viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, denunció que la red de corrupción y extorsión descubierta esta semana también penetró a mandos intermedios del Ministerio de TransparenciaInstitucional y Lucha contra la Corrupción que está cargo de la abogada Nardy Suxo.
Torrico, ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), identificó al abogado Boris Villegas como nexo con la red de extorsionadores que trabajaba hace cinco años en los ministerios de la Presidencia y Gobierno.
“Es parte de esta red. Boris Villegas es principal articulador de esta red. Villegas milagrosamente salió limpio del caso Chaparina. Luego abandonó el Ministerio de Gobierno y quedó refugiado en Transparencia”, precisó el ex estrecho colaborador del presidente Evo Morales.
Boris Villegas estuvo en Chaparina el 25 de septiembre del año pasado cuando cuando se produjo una represión policial sin precedentes a la columna de la octava marcha indígena para que no se construya una carretera por el centro del Tipnis.
“No estoy involucrando a los ministros (Carlos Romero, Juan Ramón Quintana y Nardy Suxo) sino a los mandos medios, a tipos abusivos que se están farreando un proceso que comenzó con la lucha contra las dictaduras hasta llegar a este proceso de cambio”, aclaró Torrico.

No hay comentarios: