Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

crisisi en el Tribunal Supremo donde magistrados piden renuncia de su Presidente Gonzalo Hurtado. Hurtado dijo que no renunciará. 5 piiden su renuncia.


Cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia pidieron en las últimas horas la renuncia del Presidente de esta máxima instancia del Órgano Judicial, Gonzalo Hurtado Zamorano, reportó a ERBOL el periodista Iván Ramos.
podría tratarse de un "golpe de estado" aunque todavía no está claro si es algo familiar tan solo.
“Los magistrados han pedido su renuncia motivado porque Gonzalo Hurtado le habría agredido a su esposa. Sin embargo, Hurtado argumentó que no renunciará. El portavoz de los magistrados que piden su renuncia es el cruceño Jorge von Borries y se tiene previsto para más adelante una conferencia de prensa”, dijo Ramos.
Los magistrados que habrían pedido la renuncia del Presidente del TSJ son: Jorge Isaac Von Borries Méndez, Rita Susana Nava Durán, Norka Natalia Mercado Guzmán, Fidel Marcos Tordoya Rivas y Maritza Suntura Juaniquina.
El 3 de enero de 2012, el magistrado Gonzalo Hurtado Zamorano (Beni) fue elegido como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con 5 de los 9 votos de los titulares de la máxima instancia judicial.

No hay comentarios: