Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

lo que está ocurriendo en Bolivia es inaudito. Evo nacionalizó FANCESA, el DS dice que "contra el pago de indemnización justa" la Justicia señala el monto de la indemnización, Evo (el Gobernador) se niega a pagar. se cumple o no se cumple la Ley?


El matutino La Prensa refleja en su caricatura de este domingo la negativa del Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, de pagar los 93.35 millones de dólares a favor de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) por la reversión accionaria de FANCESA.


Desde la gobernación del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu le declaró una guerra política al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Dijon que agotaran los recursos legales para evitar dicha cancelación.
Anticipó que no pagará la deuda de 93 millones de dólares, para tal efecto convocó a una “defensa de la chuquisaqueñidad” y evitar el daño económico que provocaría al departamento el fallo de la justicia  que favorece a SOBOCE.
“Voy a defender como primera autoridad de departamento primeramente los intereses del ueblo chuquisaqueño y  no el interés del señor Samuel Doria Medina aunque amenacen con todo yo voy a defender al departamento. Ahora quiero verles defender los intereses del departamento de Chuquisaca, a nuestros universitarios, a las instituciones, organizaciones sociales,  a todo el sector organizad en el departamento. Es nuestra obligación defender los intereses”, dijo Urquizu.
La Justicia de Chuquisaca decidió, a través de un Juzgado Civil que la Gobernación de Chuquisaca deberá pagar 93.35 millones de dólares y un 6% de este monto por daños a perjuicios a la Sociedad Boliviana de Cemento por la reversión accionaria de FANCESA, así lo informó este lunes Armando Gumucio, gerente general de SOBOCE.

No hay comentarios: