Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2007

...con el corazón sangrante!

las posiciones en ambos frentes, oficialista y autonómico se fueron cerrando. quedaron al descubierto las maniobras del evismo por desacreditar las autonomías, todo empezó el 11 de enero en 2007, cuando Cochabamba se puso de pie y echó a fuerza de voluntad a las masas de cocaleros que se habían apoderado de la ciudad (casco viejo) e incendiado la prefectura y mostrado la consigna de echar de su silla al prefecto Manfred Reyes Villa, en incidentes que dejaron el saldo de un muchacho de 16 años asesinado vilmente por forajidos regantes, cerca de 300 heridos y un cocalero muerto en circunstancias confusas (muchos testigos aseguran que fue llevado al escenario ya cadáver), luego se fueron dando otros episodios como el Viru.Viru, Sucre, Trinidad, Pando distritos a los que el oficialismo culpa de entrenar a paramilitares, sin haber podido probar sus acusaciones. en todos los escenarios el evismo resultó mal parado, especialmente en la capital, donde tres estudiantes ofrendaron sus vidas y otros trescientos resultaron con heridas mortales, algunos de ellos con esquirlas de metralla, balines y hasta bolas de cristal (utilización criminosa de éste tipo de carga que deja señuelos imperdibles), la policía constituída por más de mil efectivos abandonó despavorida la plaza y no paró hasta llegar a Potosí a 200 kilómetros hacia el norte no sin lamentarse el destrozo de locales y vehículos policíales cual no se había dado antes en toda la historia de Bolivia. Con todo, la NCPE masista fue aprobada en grande, entre gallos y media noche en un cuartel militar (aunque se trata de un liceo, que sin embargo no deja de ser cuartel) porque allí los jóvenes cadetes ofrecieron protección personal a "los asambleístas" que totalmente fieles y sumisos a EM aprobaron un texto que ni siquiera fue leído, provocando un escándalo de proporciones en el mundo entero.

Los intentos del MAS de someter a SC y el Beni tampoco dieron resultado, de modo que toda su artillería se dirigió a fabricar la "Asamblea de la Traición" en Oruro donde con igual premura, en nueva maratónica, caótica y forzada sesión de todo un amanecer se aprobó "el texto en detalle" provocando mayores dudas y contrastes entre la atónita y sorprendida población que se resiste a creer que semejante suceso sea parte de la realidad boliviana y no una pesadilla o un mal sueño que pronto pasará.

Evo Morales ha logrado su propósito dividir a Bolivia. Lejos ha quedado la esperanza de que podría ser el elemento vital para mantener la unidad nacional, lograr una acticulación entre las regiones y trabajar en un gran acuerdo por el desarrollo, más al contrario su obstinación, su falso orgullo de mostrarse como abanderado de los pobres, ha puesto, pone en peligro el cierre de miles de puestos de trabajo y el rechazo a toda inversión. EM ha escrito la página más triste de la historia de Bolivia y pasará a los anales, como el más pendenciero y menos conciliador de todos los presidentes. Carlos Valverde comentarista de medios en santa cruz, que suele estar muy bien informado, dejó saber que el Prefecto Sánchez de Chuquisaca había ingresado en la clandestinidad, pedido asilo político en Perú y obtenido estatus de refugiado. Valverde anunció en en Conferencia de Prensa desde algún lugar de la clandestinidad, Sánchez revelaría el indiscriminado uso de la violencia oficial en Sucre. Sánchez un evangélico de sensibilidad social y apego a la rectitud había intentado anteriormente sin éxito enderezar la conducta masista. Hasta el momento de levantar vuelo en Viru-viru, no se había producido lo anunciado por Valverde quién afectado de amigdalitis, no emitió su programa "sin letra chica" más por el contrario reprodujo la grabación anterior.

En todo caso, dejamos nuestra Patria con el corazón sangrante y la impotencia de no vislumbrar un mejor horizonte que los nubarrones de conflictos violentos para salvar diferencias!

No hay comentarios: