Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2007

simplemente no se puede creer que...

el Presidente de los bolivianos esté detrás de una "revuelta en santa cruz", como sucedió en el alto con la denominada "guerra del agua". acaso no está bolivia en un alto el fuego? acaso no ha pedido el propio e.m. una tregua por la navidad...a qué entonces esta nueva provocación? los analistas simplemente no lo entienden...qué persigue e.m. un baño de sangre...qué es lo que quiere liberar en santa cruz, acaso existen esclavos? o los líderes cívicos son acaso antibolivianos? las personas de razonamiento cuerdo, tendrían que poner un atajo a las incitaciones a la violencia en que incurre nada menos el presidente. No les parece?

He aquí la noticia cómo llegó desde Llallagua.
La conciencia del pueblo boliviano va creciendo en toda Bolivia. Yo sigo convencido, la próxima rebelión así como la ciudad de El Alto va ha ser en la ciudad de Santa Cruz", advirtió este sábado el presidente Evo Morales.
Esas palabras fueron expresadas por el Primer Mandatario en oportunidad de participar del aniversario del municipio minero de Llallagua, situado en la provincia Bustillo del departamento de Potosí, que celebró 50 años de su creación.
En octubre de 2003, la joven ciudad de El Alto encabezó la denominada "Guerra del Gas" en contra de la política del entonces presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, que pretendía vender gas a los Estados Unidos a través de puertos chilenos.
El conflicto terminó con la huida de Sánchez de Lozada a los Estados Unidos y el saldo lamentable de más de 60 personas muertas.
Morales señaló que todos debemos preocuparnos por la unidad y la integración de Bolivia y defendernos de aquellos "pequeños grupos que buscan su división".
"No es el departamento de Santa Cruz, no es Beni ni Pando, sino algunos grupos, que se acabó la mamadera y como se acabó ello tratan de dividir al país", afirmó Morales.
Los prefectos de los departamentos de Santa Cruz, Rubén Costas; Tarija, Mario Cossío; de Pando. Leopoldo Fernández y Beni, Ernesto Suárez presentaron el pasado 15 de diciembre los estatutos autonómicos en los que resaltan la intención de conceder una ciudadanía además de otras atribuciones que sólo tiene el Gobierno nacional.
Este acto fue considerado por el Poder Ejecutivo de separatista y divisionista y no de autonomías departamental que deben estar sujetas a la nueva Carta Magna que fue aprobada en grande y en detalle por 10 de las 16 fuerzas políticas con representación en la Asamblea Constituyente.
"Autonomías no es separatismo no es divisionismo", dijo Morales a momento de señalar que esos grupos no quieren aceptar las autonomías indígenas porque no quieren perder sus privilegios.
INSTA A ORGANIZARSE

No hay comentarios: