Vistas de página en total

lunes, 14 de octubre de 2013

asesinatos a sangre fría. uno el del estudiante Alvaro Escalante otro con sana, premeditación y alevosía el de José María Bakovic

No habíamos salido del asombro causado por el asesinato a sangre fría del estudiante universitario Álvaro Escalante y ocurre otro hecho cometido con saña, premeditación y alevosía.

Se trata del crimen contra el ex director del Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic, una de las primeras víctimas de la persecución ejecutada por el Gobierno contra miles de personas en el país. El exfuncionario, de 75 años de edad, sufrió un infarto en La Paz, donde fue obligado a trasladarse para asistir a la audiencia de uno de los más de 70 procesos judiciales que le seguía el régimen por supuestos actos de corrupción. 

Bakovic contaba con la certificación de un médico de Cochabamba que sugería no llevarlo a la sede de Gobierno por riesgo de muerte, pero algunos esbirros del Poder Judicial se las ingeniaron para conseguir otro dictamen médico que indicaba todo lo contrario y al final se produjo el viaje.

El ataque cardíaco ocurrió en el aeropuerto de El Alto, donde lo obligaron a permanecer por varias horas antes de llevarlo a una clínica, donde falleció.  Mucha gente honorable se ha pronunciado sobre el valor ético y la probidad de José María Bakovic y todos ellos se preguntan dónde puede radicar la raíz de tanto odio y ensañamiento.
 

No hay comentarios: