Vistas de página en total

martes, 15 de abril de 2014

por el número de "presentadores de la Memoria" 20 personas inclucyendo al Jefe de Estado, hemos ganado la causa sobre Chile, se burla el Penoco y hace ver "lo inútil de tanto gasto y despilfarro, todo como propaganda electoral".

El presidente Morales tiene previsto llevar este martes hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda) el documento principal que respalda la demanda presentada por nuestro país en la que le exige a Chile entablar una negociación con Bolivia para resolver el diferendo marítimo que se mantiene desde la Guerra del Pacífico de 1879. 

Es la primera vez que jefe de Estado radica en persona un trámite de esta naturaleza en este alto tribunal perteneciente a la ONU. Se trata de la Memoria de la demanda marítima de Bolivia a Chile, un documento en el que han trabajado decenas de expertos y especialistas, abogados, historiadores y expresidentes. 

La comitiva que acompaña al mandatario boliviano es de aproximadamente 20 personas y no se sabe si todos viajan en el avión Falcon en el que suele trasladarse el presidente. El volumen de legajos que lleva Bolivia a La Haya es de 200 hojas y de acuerdo a los entendidos, se trata del acto más contundente que realiza el país en la historia del reclamo marítimo. No se sabe si la memoria en cuestión está bien planteada, pero si es por  número de viajeros, páginas y comitiva, no hay duda que ya ganamos.

No hay comentarios: