Vistas de página en total

sábado, 19 de abril de 2014

Romero está siendo desafiado por el diputado Fabian Yaksic a probarle que tiene que ver con el tema "separatista". si acaso Romero no tiene pruebas, el opositor lanzará acciones judiciales inmediatas.

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabian Yaksic, desafió la víspera al ministro de Gobierno Carlos Romero a encarcelarlo si resulta ser parte del llamado caso Separatismo (Terrorismo), como afirma, según dijo, una solicitada publicada ayer por ese Ministerio. Yaksic aseveró que se trata de una actitud infame de parte de la autoridad de Gobierno.
“Yo lo desafío ministro Romero, métame preso si soy de la célula separatista, no sea cobarde, infame. Ministro Romero aquí estoy, métame preso si soy de esta célula separatista como usted hoy día me acusa en esta solicitada del Ministerio de Gobierno”, reprochó el legislador. 
Yaksic dijo que esa situación muestra que la Comisión de Justicia y Verdad, de la cual es parte, “ha metido el dedo en la llaga por nuestro trabajo de fiscalización”. “O usted me detiene en este momento o usted tarde o temprano acompañará en Palmasola a sus compañeros de trabajo”, reiteró.
El diputado opositor exigió al presidente Evo Morales la destitución del Ministro de Gobierno, así como del Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por poner en riesgo la vida de los diputados integrantes de la Comisión investigadora. “Parece que nuestro trabajo de fiscalización les ha llevado a estos extremos de bajeza, de vileza, de extremada canallada, con esta solicitada pagada por el Ministerio de Gobierno ponen en riesgo nuestras libertades democráticas, nuestras garantías constitucionales y están en riesgo nuestras vidas”, apuntó.
Indicó que en las próximas horas presentará un pliego interpelatorio para que la Asamblea Legislativa convoque al ministro Romero para que explique “por qué persigue ahora, por qué acusa ahora, por qué arremete ahora con esta infamia contra diputados y diputadas que estamos haciendo nuestro trabajo de fiscalización”. 
De no existir una respuesta favorable a su pedido, agregó, “voy a iniciar una querella criminal contra el Ministro de Gobierno por este atentado a nuestras libertades y garantías constitucionales, por esta persecución a que somos sujetos”.

No hay comentarios: