El Ministerio Público decidió apartar de manera definitiva al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, del caso Chaparina, porque la comisión investigadora no encontró ninguna evidencia que lo vincule con la represión a la octava marcha indígena.
destrozaron su campamento y les condujeron a rastras hasta los camiones |
“No hay mayores elementos (contra Llorenti) según lo que se me informó, en la parte de la resolución (de la comisión de fiscales) leí que no hay mayores elementos, no hay ningún que lo vincule en los hechos. (Con esta decisión) el proceso en su contra habría concluido, es definitivo”, dijo el fiscal departamental de La Paz, José Ponce.
Agregó que la determinación será notificada a las partes. El 25 de septiembre de 2011 –cuando Llorenti era Ministro de Gobierno– un contingente policial intervino la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS).
En la ocasión, los policías lanzaron de manera indiscriminada gases lacrimógenos y capturaron a los indígenas que se dirigían en marcha de protesta hacia La Paz por la región beniana de Yucumo. Hombres y mujeres de la marcha incluso fueron maniatados con cinta masquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario