Páginas vistas en total

sábado, 15 de febrero de 2014

se actualiza aplicar la Carta Democrática de la OEA para Venezuela. Exigir la Democracia, los DDHH, las libertades de expresión y de prensa, el ejercicio de todas las libertades que están siendo vulneradas por Maduro. La OEA debería convocar al Consejo Permanente de la OEA, antes de derramar más rios de sangre.

petición que está basada en mi interpretación de hechos ocurridos en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolas Maduro, como una violación a los derechos humanos y constitucionales de los Venezolanos; y a la Carta Democrática de la OEA. 
Basado en la interpretación de los artículos:
1: El cual indica que los ciudadanos tienen derecho a la democracia y que el gobierno tiene la obligación de promoverla y defenderla.
3:  El cual define los derechos Humanos como elemento esencial de la democracia.
4:  Donde se establecen a la liberta de expresión y prensa como componente fundamental del ejercicio de la democracia.
7: "La democracia es indispensable para el ejercicio efectivo de las libertades fundamentales y los derechos humanos, en su carácter universal, indivisible e interdependiente, consagrados en las respectivas constituciones de los Estados y en los instrumentos interamericanos e internacionales de derechos humanos".
8: "Cualquier persona o grupo de personas que consideren que sus derechos humanos han sido violados pueden interponer denuncias o peticiones ante el sistema interamericano de promoción y protección de los derechos humanos conforme a los procedimientos establecidos en el mismo. Los Estados Miembros reafirman su intención de fortalecer el sistema interamericano de protección de los derechos humanos para la consolidación de la democracia en el Hemisferio".
20: "En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente".
Si presionamos a las instituciones internacionales que están encargadas de velar por nuestros derechos humanos y democráticos, nos haremos escuchar y seremos luchadores activos por la reconstrucción de Venezuela.

No hay comentarios: