Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2014

bajo el penoco insinúa "lo cortés no quita lo valiente" y se refiere al frio apretón de mano entre Evo y el jefe de la diplomacia estadounidense. hace 52 años que USA coopera a Bolivia en una serie de programas sociales, educativos, de salud, mejor cooperaba, porque desde el uno de enero, por primera vez ha dejado de hacerlo. Penoco especula "que es valentón el Régimen porque por primera vez tiene plata...como nunca antes. le da eso derecho de no ser cortés?

Horas después de la insólita propuesta boliviana de espiar al presidente norteamericano Barack Obama, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, confirmó que su país ha suspendido toda la ayuda económica a los bolivianos debido a que el año pasado la agencia de cooperación estadounidense Usaid, fue echada del territorio acusada de conspirar en contra del Gobierno de Evo Morales.

 Minutos antes de hacer este anuncio, el funcionario diplomático fue objeto de un trato displicente en el Palacio Quemado, cuando los representantes de las embajadas acreditadas en La Paz fueron a saludar al primer mandatario. En los últimos meses el Gobierno se ha estado ufanando de su gran pericia para el manejo económico y no ha dejado de insistir que ahora plata es lo que le sobra, tanto que le da para ningunear a Estados Unidos y para ofrecer dinero prestado. 

De hecho, algunas beneficiadas con esa generosidad han sido empresas que cotizan en Wall Street, donde Bolivia ha colocado bonos por mil millones de dólares. 

Volviendo al tema, Estados Unidos ha finalizado una cooperación de 52 años con Bolivia. En todo este lapso es la primera vez que a nuestro país le va tan bien y en consecuencia se porta tan valentón. En todo ese tiempo, Estados Unidos nunca dejó de ser la primera potencia mundial. Ojalá nos dure.

No hay comentarios: