Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

inseguridad, incertidumbre. empleados judiciales están con la soga al cuello, ante un futuro incierto. y el persistinte rumor de despidos. auxiliares, diligencieros y personal de apoyo del "Palacio de Cristal" mantienen alerta y hasta ahora subsiste la nebulosa.

El llamado ‘Gigante de cristal’, como le dicen al Palacio de Justicia de Santa Cruz de 24 pisos fue perturbado ayer en su relativa paz por alrededor de un centenar de funcionarios subalternos que decidieron declararse en huelga de brazos caídos por la incertidumbre laboral que estaban atravesando.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, los auxiliares, diligencieros y personal de apoyo de los jueces bajaron hasta la plataforma de ingreso y con carteles en mano protestaron, porque desde el mes de diciembre no saben si van a ser contratados o no.
Dévora Herra, quien oficiaba como vocera provisional del grupo, explicó que en diciembre del año pasado se rescindió su contrato y sin embargo ahora ha pasado enero y corre febrero y no saben qué va a suceder con ellos.
Indicaron que durante el transcurso del año asistieron a capacitaciones y les prometieron que les darían items definitivos como funcionarios judiciales, pero eso no ha ocurrido y consideran que se están burlando.

Acuden a la Dirección del Trabajo. En horas de la tarde, los funcionarios plantearon su queja  en la Dirección Departamental de Trabajo pero no obtuvieron ninguna respuesta positiva.
Agentes policiales reforzaron la vigilancia y se ocuparon que las labores que inicialmente se interrumpieron sean reanudadas para que todo vuelva a la normalidad.

Despido
. Al final de la jornada la delegada distrital del Consejo de la Magistratura, Roxana Orellana dijo que la medida de presión de los funcionarios es injustificada porque se trata de estudiantes de último año de las universidades públicas y privadas que tienen una beca trabajo solo por un año y que en cada gestión son renovados.
De hecho ayer mismo llegó la designación para los nuevos funcionarios que los reemplazarán de modo que no tienen por qué estar perjudicando el normal desenvolvimiento de las labores judiciales.
Los funcionarios despedidos también presentaron su denuncia ante la Asamblea Departamental de Derechos Humanos para que interceda.
Cambios
Jueces y vocales esperan 'cualquier cosa'
Inestabilidad.  Uno de los vocales antiguos del Palacio de Justicia dijo ayer que 'espera cualquier cosa' y que ha llevado libros y efectos personales a su casa porque cualquier rato pueden cambiarlo.

Movimientos sociales. La Consejera de la Magistratura, Cristiana Mamani propuso al Poder Ejecutivo que sean los movimientos sociales los que nombren a los nuevos jueces y vocales de la justicia.

Nuevo presidente. El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries ha rechazado esa propuesta. El Colegio Nacional de Abogados anuncia fijar una posición sobre ese tema hoy.

No hay comentarios: