Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014


RUDDY SE VA. SENSACIONAL

se metió en un embrollo "me pinchan" el Gobierno dijo "no
 hay tal" no pudo más. la ministra dijo "tiene que probar"

Ruddy Flores decidió renunciar al cargo de presidente del Tribunal Constitucional, así lo comunicó personalmente este miércoles en Sucre. Aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas y que él nunca aseguró que sus llamadas estaban siendo grabadas por los servicios de inteligencia del Ministerio de Gobierno.
renuncia de Ruddy, es duro golpe a Evo. lección para jueces, a no meter la pata

Flores deja el cargo de presidente de la máxima instancia de control constitucional pero no su cargo como magistrado, para el que fue elegido en octubre de 2011.
Ruddy Flores responsabilizó al magistrado Gualberto Cusi de su renuncia y lamentó que a partir de sus declaraciones se haya desatado la crisis que derivó en su dimisión.
"El Tribunal Constitucional Plurinacional a lo largo de estos dos años de gestión, a través de su Presidencia, ha estado enfrentando el permanente y sistemático desprestigio que emerge de uno de sus magistrados (Cusi) y de actores políticos que demuestran una absoluta falta de compromiso con la construcción de una justicia constitucional", señala parte de la carta de Flores.
Insistió en que nunca denunció escuchas telefónicas o algún tipo de espionaje de parte del Gobierno sino que quiso dejar claro que en el Tribunal Constitucional se actuaba con transparencia y no había presión de ningún tipo desde el Órgano Ejecutivo, como denunció el magistrado Cusi.
"Esa posisiòn férrea de defensa del Tribunal Constitucional, guardián de la norma suprema, como es la Constitución Política del Estado, se ha visto comprometida por la descontextualización de declaraciones expresadas por mi persona en un medio de comunicación televisivo", agregó Flores.
El magistrado deja la titularidad del cargo de presidente antes de cumplir el período de tres años por el que fue elegido a inicios de 2012. Ahora la Sala Plena del Tribunal Constitucional debe elegir a su sucesor en el cargo.

No hay comentarios: