Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

cortina de humo para emborrachar la perdiz, distraer la atención del narcotráfico hacia caso Rózsa II con la persecusión a líderes orientales. Crónica de Curi en El Día.SC

Al ser reactivado el caso Rózsa en su segunda parte por la fiscal Mary Gutiérrez,  con la presentación del listado de los 33 sindicados, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, dijo que es  una cortina de humo para desviar la atención del narcotráfico.
Dijo que el Gobierno encubre el daño ambiental con los sembradíos de coca  en la reserva forestal El Choré y el Parque Amboró.
Resaltó que el ejecutivo busca tapar el uso ilegal de  esos cultivos por los traficantes ilegales de droga y  el descubrimiento de 281 fábricas de cocaína en Ichilo.
Indicó que este juicio, que se encuentra en el Juzgado Cuarto de Instrucción de La Paz, al igual que  el primero, son armados por el centralismo para perseguir autoridades y exlíderes cívicos.
Resaltó que el primer proceso de supuesto separatismo, no hay condenados y tiene una serie de irregularidades, lo mismo sucederá en este nuevo caso.

Que se haga justicia.
 El presidente de la Brigada Cruceña, Mauro Peña, respondió que la oposición y los cívicos  son parte del separatismo y actitudes violentas. Pide a la justicia sancionar a los responsables de esta conspiración que pretendía dividir Bolivia.
Según la fiscal Mery Gutiérrez, los delitos imputados son organización criminal y ganancias ilícitas. 

Que pelen capucha. La parlamentaria opositora, Jéssica Echeverría, comentó que el presidente Evo Morales debe “pelar capucha” con este juicio en el que acusan al gobernador Rubén Costas y otras 32 personas, declarando de una vez su odio xenofóbico a Santa Cruz.
Aseveró que los acusados están pagando el delito de llevar adelante el Cabildo del Millón y haber contagiado a un país la opción de la Autonomía.
Ruth Lozada prefiere callar 
La asambleísta cruceña quien es una de las implicadas, dijo que su defensa está siendo estudiada por sus abogados y  opinará cuando lo digan ellos.
REACCIONES
'Buscan inhabilitar al Gobernador como candidato el 2014'
Gobernación. El secretario de Coordinación Institucional, Óscar Ortiz, dijo que la intención del Gobierno en involucrar al gobernador Rubén Costas  en el caso Rózsa  II, es con el fin de inhabilitar su candidatura con miras a los comicios nacionales del 2014.
“Desde el inicio, este juicio fue manipulado políticamente. Hoy nadie les cree, porque sabemos que la finalidad es perseguir a los adversarios y en especial a los autonomistas”, remarcó Ortiz Comentó que la defensa de Costas está siendo asumida por sus abogados, mientras continúa trabajando por el desarrollo de Santa Cruz.

No hay comentarios: