Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

Los Tiempos Digital informa de juicio penal que Juan del Granado demandará a Wilfredo Ovando por aceptar listas irregulares al Organo Judicial

El jefe político del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, informó este lunes que seguirá un juicio penal en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, por aceptar las listas de los postulantes al Órgano Judicial con irregularidades.  
  
"Estamos en un momento de peligrosa duda con el comportamiento del Tribunal Supremo Electoral, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral no realice la devolución correspondiente (de las listas) el Movimiento Sin Miedo va a iniciar una acción penal en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (Wilfredo Ovando) por el delito de incumplimiento de deberes", expresó.   
  
Agregó que el MSM no sólo exige la corrección de irregularidades, sino que se devolución a la Asamblea Legislativa la nómina de postulantes preseleccionados al Tribunal Supremo de Justicia.   
  
Afirmó que el TSE violó sus propias normas legales al publicar la nómina de los candidatos. "En estas listas de los candidatos con motivo del Tribunal Supremo de Justicia claramente no existe ninguna representación originaria campesina en Beni, La Paz, Tarija y Pando", sostuvo.  
  
Según el Reglamento de Preselección de Candidatos, el Tribunal Supremo de Justicia debe tener hasta seis candidatos por cada departamento, garantizando que el 50 por ciento de los preseleccionados sean mujeres y al menos una persona de origen indígena originario campesino en cada lista. "El MSM pide declarar desierta la convocatoria".

No hay comentarios: