Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2013

muy al estilo del MAS. un memorandum de algunas líneas para separar a Ramiro Llanos de su cargo como responsable del Régimen Penitenciacio. "Afecté intereses millonarios" declaró el despedido.

De manera sorpresiva y a través de un memorándum firmado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y entregado por la Dirección de Asuntos Administrativos de esa repartición, Ramiro Llanos fue destituido hoy de la Dirección de Régimen Penitenciario.
"Me ha llegado un memorándum agradeciendo mis servicios y desvinculación del cargo, así que estoy dejando la Dirección de Régimen Penitenciario (…), no sé las motivaciones, porque estábamos transformando cárceles y hay alguna gente que no le gusta que se cambien las cárceles. No sé lo motivos, no he hablado con el Ministro y solamente me ha llegado la nota", informó Llanos a la ANF.
El ahora exdirector presume que su destitución del cargo responde a los cambios que estaba realizando en el sistema carcelario del país.
Llanos confrontó situaciones muy complicadas en su calidad de titular de Régimen Penitenciario, como el enfrentamiento entre reclusos en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, que derivó en la muerte de varios internos o también la decisión de cerrar la cárcel de San Pedro en La Paz para impedir que más internos con detenciones preventivas sean trasladados a ese penal.
A estas acciones se suma el traslado de reos de Chonchocoro a otros penales, para terminar con las redes internas que controlaban esa y otras cárceles.
"En Bolivia tenemos la primera cárcel sin policías y eso no les gusta a muchos, esta cárcel sin policías fue inaugurada el 4 de noviembre y estábamos en el cambio progresivo, estábamos cambiando las cárceles y esperemos que estas reformas penitenciarias es de la sociedad civil y esperemos que la sociedad civil exija continuar con esos avances", afirmó, haciendo referencia al penal de Palmasola, donde se dispuso que el control del mismo pase de manos policiales a civiles.
Llanos ocupó el cargo en dos oportunidades, entre los años 2006 - 2007 y en la última gestión desde enero de 2012 hasta la fecha, en este último caso reemplazó Jorge Sueiro.
Consultado sobre su futuro, Llanos confesó que ahora tendrá más tiempo para continuar escribiendo un libro sobre criminología y continuar en la labor de reformar el sistema penitenciario.

No hay comentarios: