Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

como ocurre bastante a menudo se imponen empresarios pro-masistas de SC, a los opuestos de LP, aceptaron el doble aguinaldo que hace estremecer a la mayoría

Los empresarios paceños se habían puesto firmes en contra del doble aguinaldo, ya que según indican los datos de Fundempresa, el 90 por ciento de los establecimientos de esa región no podrán cumplir con el decreto gubernamental por la debilidad financiera que enfrentan, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. 

En La Paz estaban exigiendo la abrogación del decreto, hecho que contrastaba con la posición asumida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, a la cabeza de Gabriel Dabdoud, quien asumió una posición complaciente con la medida estatal. 

El pasado lunes se produjo una reunión en la capital cruceña con el ministro de Economía, Luis Arce, en la que si bien se expusieron algunas reticencias frente al decreto, el saldo ha sido a favor de las autoridades, pues los líderes empresariales no hicieron más que legitimar el doble aguinaldo, buscando algunas comodidades y formas de pago, lo que además pone al Gobierno en la postura de beneficiario, cuando en realidad es el autor de un duro golpe contra los sectores productivos.

Entre los afiliados a la Federación de Empresarios hay malestar porque no se sienten representados por Dabdoub, que desde hace tiempo actúa como el mejor de los operadores políticos del oficialismo. Una vez más los cruceños cedieron, sus colegas empresarios paceños tuvieron que aceptar

No hay comentarios: