Vistas de página en total

jueves, 11 de diciembre de 2008

te adelantaste a nosotros para el encuentro con el Creador. "pollo querido", camarada y amigo paz en tu tumba. maf.

De acuerdo con un informe que brindó su hijo Francisco Javier Miguel, el miércoles amaneció delicado de salud, pero eso no le impidió que cumpliera con sus cotidianas funciones de trabajo; no obstante, por la noche luego de retornar a su domicilio sufrió un sorpresivo ataque que paralizó los latidos de su corazón y acabó con los 82 años de vida.

"Papá porqué no se queda a descansar, cuándo va dejar de trabajar? le dije a mi padre, cuenta Francisco Javier, a lo que Benjamín Miguel Harb respondió: "Dejaré de trabajar cuando me muera". Luego salió a cumplir con sus compromisos profesionales.
El abogado constitucionalista se sintió mal desde el fin de semana pasado, por lo que acudió al cardiólogo, quien le recomendó algunos exámenes, pero le dijo que se encontraba en buenas condiciones.

Benjamín Miguel fue dirigente del Partido Democrático Cristiano (PDC). Fue detenido en 1974 por luego de haber criticado las medidas económicas del gobierno de facto de Hugo Banzer Suárez. Durante toda su vida profesional se dedicó a la docencia académica, actividad que mantuvo hasta este miércoles.

También se constituyó en defensor del papel de la Iglesia Católica en Bolivia, la democracia y el Estado de derecho, no sólo desde el parlamento, sino desde su bufete y las aulas universitarias.

Harb, decano del Congreso Nacional, es velado en su residencia ubicada en la zona de Aranjuez de La Paz. calle Los Cedros # 4.

No hay comentarios: