Páginas vistas en total

lunes, 29 de diciembre de 2008

basta ya,! de tanto crimen. Israel no puede asesinar impunemente. alguién tiene que parar la mano asesina!

Portavoz de Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU
"El secretario general está profundamente alarmado por la fuerte violencia y el derramamiento de sangre en Gaza, y la persistente violencia en el sur de Israel".
"Apela por un cese el fuego inmediato (y reitera) que se permita ayuda humanitaria en Gaza para aliviar el sufrimiento de la población".
Gordon Johndroe, portavoz de la Casa Blanca
"Debe haber un cese de los continuos ataques con morteros hacia Israel para que se detenga la violencia. Hamas debe acabar con sus operaciones terroristas si desea jugar un papel importante en el futuro del pueblo palestino".
"Estados Unidos insta a Israel a que evite víctimas civiles en sus ataques dirigidos a Hamas".
Portavoz de Javier Solana, jefe de relaciones internacionales de la UE
"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Gaza. Hacemos un llamado para un cese el fuego inmediato e instamos a todo el mundo para que tenga la máxima moderación".
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido
"La única forma de lograr la paz en Gaza es a través de un acercamiento pacífico. Si bien entendemos la obligación del gobierno israelí de proteger su pueblo le pedimos que tenga la máxima moderación para evitar más víctimas civiles".
"También hacemos un llamado a los militantes en la Franja de Gaza a detener sus ataques a Israel".
Comunicado del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Rusia
Moscú considera que es necesario detener la acción militar contra Gaza, la cual ya ha causado numerosas víctimas y sufrimiento entre la población palestina".
"Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los líderes de Hamas para que detengan el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí".
Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe
"Estamos enfrentando una situación que ha sido cuidadosamente planeada. Podemos esperar un gran número de víctimas. Nos enfrentamos a una gran catástrofe humanitaria".
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria
"Siria observa con gran ansiedad la barbárica agresión israelí sobre el pueblo palestino en Gaza... un crimen horroroso y terrorista".
"Siria hace un llamado a las naciones árabes y a la comunidad internacional a que use todas las formas de presión posible para detener la agresión israelí inmediatamente, permitir que se atiendan los heridos en los hospitales y abrir todos los pasos fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza".
"Siria, como presidente de la Liga Árabe, hace un llamado a todos los líderes árabes para sostener una reunión de emergencia con el fin de analizar la peligrosa situación en Gaza".
Hasan Qashqavi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán
"Irán condena con vehemencia los ataques del régimen sionista contras civiles en Gaza".
"Los bombardeos sobre gente inocente no se puede perdonar ni aceptar".
Papa Benedicto XVI
"Pido a la comunidad internacional que no deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia".
Si bien casi todos los personajes se refieren tenuemente a Israel, queda claro ante la opinión mundial que la violencia viene de Israel, que no entiende otro lenguaje que la fuerza.
los textos están publcados en la BBC de Londres.

No hay comentarios: