Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2008

en la paz, santa cruz, cochabamba, el alto, oruro y también en potosí pararon los periodistas y se manifestaron de espaldas a un muñeco de evo morales

Potosí: Los trabajadores de la prensa realizaron un paro de 15 minutos en protesta a las agresiones de autoridades a sus afiliados y reivindicando la libertad de información y de expresión. ‘No estamos en contra de este proceso de cambio, el presidente dice que el 10% son periodistas dignos ¿Quiénes son ese 10% los trabajadores públicos, los que trabajan en las Prefecturas, los que trabajan en Palacio quemado? Esos deben ser 10% y nosotros somos mediocres. Hay que preguntarle a nuestro Prefecto ¿De qué 10% habla si hay un afiliado en nuestra prensa que ha sido sancionado, procesado por corrupto y es protegido por este Prefecto? Somos periodistas que no nos vamos a doblar, nos vamos a vender, y si en este gobierno nos tienen que encarcelar, matar como lo han hecho en las épocas de la dictadura, aquí está nuestro pecho por decir la verdad. Que los gobiernos van a pasar, que el presidente Evo Morales va dejar de ser presidente, pero nosotros hasta el día de nuestra muerte vamos a ser periodistas’ indicaba Almendras.
‘Si otrora hemos derrotado a la Ley mordaza de Rolón Anaya, ahora les decimos que estamos todos firmes para derrocar a todos quienes atentan contra la libre expresión, contra la libertad de información‘ acota Benigno Castillo, secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la prensa de Potosí. (ERBOL)

No hay comentarios: