Páginas vistas en total

domingo, 21 de diciembre de 2008

cuando barrientos en 1964 denunció un atentado que lo dejó mal herido y fue atendido en panamá todo el mundo le creyó, pero cuando evo por la enésima.

Caracas.(EFE).- El presidente venezolano Hugo Chávez señaló que en una conversación telefónica que mantuvo hoy con su homólogo boliviano, Evo Morales, éste le reveló que había un plan para asesinarle.
"Me dijo que descubrieron plan de magnicidio contra él. No voy a abundar en detalles porque ya será el Gobierno de Bolivia el que los facilite", dijo Chávez durante su programa de radio y televisión ¡Aló Presidente!, último de este año. Chávez indicó que la llamada de Morales tuvo por objeto agradecer al Gobierno y al pueblo venezolanos la ayuda prestada para que Bolivia pudiera declarada ayer libre de analfabetismo. El presidente venezolano explicó que el plan para el magnicidio es consecuencia de los "éxitos" del Gobierno boliviano y de la imposibilidad de la oposición de lograr el poder por medios democráticos. "En la medida en que la oposición boliviana no puede ganar por medio de elecciones, ni por el referendo, ni por el golpe de Estado, buscan el magnicidio. ¡Cuídate!, le dije", relató el gobernante venezolano. "Le dije a Evo que eso es por los éxitos de su gobierno; Bolivia derrotó un golpe que estaba en marcha; la extrema derecha fascista quedó muy mal con la masacre de los indígenas y un ex gobernador está preso; ahora Evo se encamina a otra victoria con la nueva Constitución, y por eso surge el plan para matarlo, porque no tienen otra opción", dijo el presidente venezolano. Chávez afirmó que frente al peligro de ser asesinado, él ha optado por vivir como "un preso". "He optado por ser un preso. De aquí, por ejemplo, me iré a mi celda (palacio de Miraflores, sede del gobierno). Me he prohibido la libertad de salir. Cumplo mi trabajo, y a la cárcel. Es uno de los mecanismos para reducir riesgos de atentado", confesó Chávez.

No hay comentarios: