Vistas de página en total

martes, 16 de diciembre de 2008

Bolivia Chile. Choque de intereses. Bolivia no quiere más vehículos, Chile dice "no ayuda a la integración". Qué pasará? Marcha atrás


El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que "cualquier obstáculo a la integración aviva los problemas", frente a la medida de Bolivia de frenar la importación de autos usados con una antigüedad mayor a cinco años.
"Más que una respuesta específica una consideración general: todo lo que ayude a la integración de los pueblos, en todos los ámbitos, incluyendo el comercial, ayuda", dijo Vidal.
El ministro agregó que "la integración ayuda a tener menos problemas y que cualquier obstáculo a la integración aviva los problemas. Así que lo que quisiéramos es que eso siguiera su curso normal, que no haya manifestaciones, menos con incidentes lamentables y, ojalá, se resuelva como concepto general", sostuvo Vidal.
Consultado por si esta medida de Bolivia es un obstáculo a las relaciones de integración con Chile, el ministro Vidal argumentó que "cualquier cosa que sea un impedimento para que las personas, las ideas y (que) el comercio fluya entre uno y otro país es obstáculo".

No hay comentarios: