Vistas de página en total

jueves, 18 de diciembre de 2008

reaparece alex contreras "la imagen es de corrupción, de narcotráfico y contrabandistas". quintana tiene que dar la cara, afirma

Para el ex vocero gubernamental, Álex Contreras, la fuga de 33 camiones de contrabando en Pando debe aclararse para el bien del actual Gobierno y de la imagen de Bolivia en el exterior.
Contreras recordó que el presidente Evo Morales “nunca había reaccionado así”, ni cuando éste era dirigente sindical o parlamentario y medios de comunicación lo acusaban de ser “narcotraficante” y “narcoterrorista”. “Debe esclarecerse el caso del contrabando de los 33 camiones en Puerto Evo o Montevideo (Pando) porque, lamentablemente, está manchando no sólo a este Gobierno sino estigmatizando al país en su conjunto con el contrabando y la corrupción”, declaró ayer Álex Contreras a este medio.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue involucrado en el caso por el ex presidente de la Aduana Nacional, César López. Sin embargo, el Primer Mandatario ratificó su confianza en la autoridad. “Todo funcionario público que se encuentra además en un proceso de cambio debe ser investigado”.
El Jefe de Estado intimidó a un periodista del matutino La Prensa por un titular que lo relaciona con los supuestos contrabandistas. El ex vocero calificó la reacción del Mandatario como “equivocada” ya que —afirmó— no debió haber sido contra los periodistas, sino “mínimamente” contra el líder de los presuntos contrabandistas (Jesús Chambi), que fue quien “lo involucró en el hecho” con las cartas enviadas.

No hay comentarios: