Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Rolando Villena que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno en San Lorenzo denuncia la ocultación de informes



El defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que no se presentará a declarar ante el Ministerio Público por el caso de la represión policial a la marcha del Tipnis, toda vez que fue citado en calidad de testigo. Villena explicó existen argumentos constitucionales que le impiden asistir a esta convocatoria.

"Yo no puedo prestar declaraciones en calidad de testigo, yo soy como Defensor del Pueblo quien está encabezando un trabajo de investigación, basado en testimonios de las víctimas", argumentó.

En esa línea, Villena precisó que hubo una "confusión", puesto que fue citado como ciudadano, pero no como Defensor del Pueblo.

Por otro lado, el defensor denunció que ni el Gobierno ni las instituciones estatales como las Fuerzas Armadas y la Policía le han enviado informes que ha solicitado para elaborar su propio informe sobre la represión que ya se encuentra en un 80% de avance./ANF

No hay comentarios: