Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

Fides informa de la presencia del presidente del TSE ante demanda del MSM en la Fiscalía General aún cuando se negó a declarar. el juicio ha de proseguir

El presidente del Tribunal Supremo Electoral se presentó ayer jueves ante el Ministerio Público para prestar sus declaraciones por las denuncias en su contra por supuestas irregularidades en las elecciones judiciales del pasado 16 de octubre. La abogada de la parte denunciante, Ayda Camacho que representa al Movimiento Sin Miedo lamentó la poca disposición de la autoridad para colaborar con la delicada investigación.

“El día de ayer a horas 18:00 el presidente del Tribunal Supremo Electoral se ha presentado ante la fiscal asignada a la investigación para prestar su declaración informativa. Hemos revisado el contenido de la declaración informativa y se ha abstenido a declarar, se ha acogido al derecho al silencio, por tanto ya habría dado cumplimiento a la obligación de presentarse ante la autoridad competente”, explicó Camacho.

La representante legal del MSM aseguró que se esperaba que la Fiscalía detecte indicios de la comisión de los delitos electorales denunciados. “Sin embargo al haberse abstenido en su derecho constitucional de guardar el silencio no nos ha dado mayores luces con lo que nuevamente podemos establecer que hay una actitud de ocultamiento, de falta de transparencia, respecto a todo lo que ha sucedido y ha sido denunciado por el Movimiento Sin Miedo”, señaló.

La próxima semana el resto de los vocales del Tribunal Supremo Electoral también deberán presentarse a declarar en la investigación en su contra, por las acusaciones de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, denegación de justicia, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El Movimiento Sin Miedo, fue uno de los partidos que salió a festejar los resultados del domingo 16 de octubre a la luz de los datos lanzados por las encuestadoras privadas que le daban la victoria al voto nulo sobre el válido, resultado que se volteó cuando empezaron a darse los datos oficiales que maneja el Tribunal Supremo Electoral. 

No hay comentarios: