Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

esposas de policías de baja graduación aseguran que Evo dió la orden de represión que se quiere achacar a la tropa. exigen juicio de responsabilidad.

Guadalupe Cárdenas, representante de las esposas de los policías de bajo rango, pidió la instalación de un juicio de responsabilidades contra el presidente del Estado, Evo Morales por la represión policial a los marchistas indígenas del TIPNIS. 



“Tiene que tener un juicio de responsabilidades el presidente Evo Morales, porque quien ha dado la orden se supone que es él. Siendo  la cabeza del Estado y  presidente, los peones (sic) no pueden hacer cualquier cosa a sus espaldas”, dijo Cárdenas en declaraciones a la prensa. 



La representante recordó que el juicio de responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada y toda la cúpula de su gobierno por los hechos luctuosos de octubre de 2003, no incluyó a los soldados quienes dispararon y señaló que de igual manera se debe plantear la demanda contra Evo Morales. 



De acuerdo con Cárdenas, las investigaciones también debe incluir al comandante general de la Policía, Jorge Santiesteban, porque fue uno de los que instruyó para la represión a los marchistas indígenas del TIPNIS, y  pidió que la justicia determine la aprehensión de Sacha Llorenti, ex ministro de Gobierno, cuando este preste sus declaraciones.

No hay comentarios: