Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

inaudito. ministra Suxo pretende justificar la dilación en el juicio a Santos Ramirez aduciendo boicot de funcionarios judiciales y de seguridad que impiden a los acusados trasladarse para las audiencias. encarcelados están Santos, su ex-esposa Navia, Javier Navia, Melano, O`Connor y otors acusados de estafa a YPFB, asesinato y atraco por mediomillón de dólares...entre otros

Santos Ramírez sin juicio

Personal de Seguridad y Régimen Penitenciario obstaculizan el juicio oral en el caso Catler Uniservice y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), porque no cumplen con órdenes judiciales para trasladar a los imputados a las audiencias, denunció el martes la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

"Hay interferencia y obstrucción de estos funcionarios civiles y policiales al juicio en el caso Catler Uniservice-YPFB, sobre el contrato ilegal para construir una planta separadora de líquidos en Río Grande-Santa Cruz, lo que lo que provoca dilatación del juicio oral contra las personas acusadas que están recluidos en las cárceles de La Paz", precisó.

Los acusados no asistieron a distintas audiencias públicas con argumentos como la presentación de certificados médicos que no correspondían, puesto que en el caso de enfermedad es el médico forense, el servidor público llamado por ley para hacerlo, apuntó Suxo.

Por esta razón, denunciamos una vez más, dijo la intención de obstaculizar y dilatar el proceso por parte de los acusados en el caso Catler- Uniservice, que ya se encuentra en la etapa del juicio oral.

Recordó que el Ministerio Público presentó la acusación formal contra Santos Ramírez, Giovanna Navia, Javier Navia, Tomás Melano, Miguel O´Connor y otros, por los delitos de contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y otros, luego de evidenciarse una serie de irregularidades en el contrato entre YPFB y la empresa Catler Uniservice, por 43 millones de dólares, para la adquisición de una Planta Separadora de líquidos.

Este caso también está relacionado al atraco de 450 mil dólares y posterior asesinato del empresario Jorge O�Connor D�Arlach Taborga que destapó la corrupción en YPFB y sus vínculos con Catler Uniservice.

No hay comentarios: