Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2013

los jubilados de todo el pais presionarán para recibir el doble aguinaldo. "por la dignidad del jubilado" aunque Arce Catacora senenció "no recibirán nada puesto que tienen su bono Dignidad. rentistas y otros se sienten "discriminados".

Representantes de los jubilados de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija anunciaron hoy que iniciarán medidas de presión desde la próxima semana porque no fueron incluidos en el Decreto Supremo 1802 que dispone el pago de doble aguinaldo.
Los representantes de los rentistas paceños, José Sanjinés, Juan Antonio Ticona y Félix Apaza, aseguraron que el próximo lunes 25 de noviembre llevarán adelante una movilización en el centro de la sede de gobierno.
“El lunes estamos en la plaza San Francisco y de allí empezamos nuestra marcha por la dignidad del jubilado”, manifestó uno de ellos en entrevista con ERBOL.
“Es una discriminación” el decreto de doble jubilación, agregó en Santa Cruz el secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Jubilados, Héctor Pérez Luna.
“Nosotros vamos a buscar nuestra reivindicación a través de las armas contundentes que tenemos”, señaló el secretario ejecutivo de los rentistas a nivel nacional, Irineo Rivero.
En Cochabamba, Simón Ramírez, ejecutivo de los rentistas mineros, indicó que su sector se declaró en emergencia. Además, pidió a la dirigencia departamental tomar medidas contra la determinación del Ejecutivo.
En Tarija, el representante de los rentistas, Orlando Subieta declaró que no sabe “por qué los están discriminando” y anticipó que se organiza un movimiento a nivel nacional para percibir el beneficio. 
Gobierno dice que jubilados tienen tratamiento especial
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló que los jubilados “tienen un tratamiento absolutamente  diferente. Ellos tienen su renta dignidad que recientemente se ha incrementado”.
- See more at: http://erbol.com.bo/noticia/economia/21112013/jubilados_piden_doble_aguinaldo_y_anuncian_marchas#sthash.uJap39cC.dpuf

No hay comentarios: