Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

situemos "la estupidez" donde corresponde y "la sabiduría" en Francisco, en el Cardenal cuando dice las cosas por su nombre

El nuevo estilo en la Iglesia Católica es la sencillez y llamar a las cosas por su nombre y en esa línea, el cardenal Julio Terrazas dijo que son “estúpidos” los argumentos del Gobierno que tratan de justificar la negación del pago del doble aguinaldo a los jubilados. 

El ministro de Economía, Luis Arce, ha dicho que la gente de la tercera edad no cobrará el beneficio porque es improductiva. El líder católico, que acaba de superar un problema médico y está por iniciar un viaje al Vaticano a encontrarse con el papa Francisco y a cumplir sus obligaciones como cardenal, dijo que es una estupidez pensar que la gente mayor no cumple ninguna función en la sociedad y que no aportan. 

En las culturas indígenas, entre ellas la aymara, los ancianos son sujetos de veneración por su sabiduría y experiencia. El canciller Choquehuanca dijo alguna vez en forma metafórica que él leía en las arrugas de los ancianos. “Sabiduría”, un valor que parece haber sido olvidado por completo en Bolivia. El cardenal ya indicó por qué palabra lo han reemplazado.

No hay comentarios: