Vistas de página en total

sábado, 2 de noviembre de 2013

Pan y Circo. aunque en Venezuela les dan circo con payasos quemados y el pan se deja esperar. de modo que sin circo ni pan, la cosa se cae. B.Penoco.

Es verdad que el dinero no hace la felicidad y que “no solo de pan vive el hombre”, pero habrá que ser muy creativo para hacer felices a los ciudadanos en un país donde escasea de todo, desde el pan que van a meter a la boca, hasta el papel higiénico... 

Es por eso que han surgido muchas burlas en relación a la idea del presidente venezolano, Nicolás Maduro de crear un “Ministerio de la Suprema Felicidad”. Habrá que ver cuál es el plan de acción que tienen previsto para superar a los romanos, que por lo menos daban “pan” en la misma medida que “circo”. Los venezolanos no solo tienen razones suficientes para sentirse molestos e infelices porque les falta de todo para llevar a la mesa…y al baño, sino también porque tienen la inflación más alta del mundo y esto ocurre en la nación más rica del planeta en cuanto a reservas petroleras. 

Lo que pasa es que los gobernantes del país caribeño han entendido muy mal la mencionada premisa romana “Pan y circo”, ya que además de que les falta qué comer, el circo ya no le causa gracia a los ciudadanos y el payaso de turno se está pasando de chistoso.

No hay comentarios: