Vistas de página en total

viernes, 19 de junio de 2009

aquí el texto del comunicado de Unitel que ofrece tu total respaldo a Jimena Antelo contra quién montaron un incidente para perjudicarla

La periodista Jimena Antelo Telchi y los ejecutivos de Unitel acaban de difundir una grave denuncia. La presentadora de canal 9 fue interceptada el jueves 11 de junio cuando intentaba abordar su vehículo en la radial 17 y medio por cinco sujetos que dijeron ser policías. Sin identificarse plenamente y en un motorizado oscuro, los supuestos agentes la increparon inicialmente porque, según ellos, se encontraba en una vagoneta robada y luego la acusaron de estar ebria. Mientras eso ocurría, filmaban con un teléfono celular a Antelo y tomaban datos de su vehículo.

Encontrándose sola ante cinco sujetos, que la acusaban y la filmaban, sin tener la certeza de que eran policías, Jimena se asustó, subió a su motorizado y arrancó, marchándose a gran velocidad a su domicilio, relató la propia periodista. Grande fue su sorpresa cuando cuatro días después, el lunes pasado, recibió la notificación de una querella, en la que se la acusa de intento de homicidio y lesiones graves, según relató ella misma. La conclusión de Jimena es que se trata de un intento de amedrentamiento, ya que la semana pasada lanzó fuertes críticas contra la Felcc por el recrudecimiento de la inseguridad ciudadana. Por ese motivo, presentó el pasado martes una denuncia y el miércoles en la mañana acudió a declarar en la Fiscalía por la querella de un policía contra su persona.

Antelo quería evitar un escándalo público que afectara su imagen, pero un canal de televisión de su competencia difundió la información, sin contraparte, sobre la querella y transmitió parte del vídeo en el que la muestran cubriéndose el rostro y por el que los agentes deducen que estaba ebria. La periodista asegura que no consumió alcohol, ya que estaba saliendo de trabajar en la noche del incidente. Es más, cree que se ha montado el tema para perjudicar su imagen y amedrentarla, pero asegura que seguirá firme en su trabajo.

Ejecutivos de su red le han dado su total respaldo y la acompañarán en el proceso que ha iniciado por coacción y amenazas, según un comunicado oficial firmado por el director de prensa Juan Carlos Rocha. Este jueves en la mañana, Jimena ratificó sus denuncias y reafirmó su compromiso con el periodismo.

Desde este espacio, mi solidaridad con Jimena Antelo por estas dificultades que seguramente serán solucionadas y aclaradas. La inseguridad ciudadana y los delitos están en otros sitios y con otros personajes. La Policía debe mirar hacia esos lugares y hacia los verdaderos actores de la delincuencia.

No hay comentarios: