Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2009

organizaciones de obreros de Perú salen a las calles en rechazo a la injerencia de Evo en asuntos internos. lo harán frente a embajada de Bolivia


  • El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, anunció hoy la realización de una marcha esta semana en rechazo a la constante injerencia del mandatario boliviano, Evo Morales, en asunto internos del Perú.

    Comentó que se organiza una marcha pacífica hacia la embajada de Bolivia e instó al jefe de Estado altiplánico a solucionar los problemas interno de su país, en vez de inmiscuirse en asunto de la política interna peruana.

    “La CTP irá esta semana a la embajada de Bolivia a protestar, porque no se puede permitir y estar pasivos ante Evo Morales, quien constantemente se entromete en la política del Perú”, manifestó.

    En ese sentido, formuló un llamado a todos los partidos políticos para que al ser los representantes de la democracia, participen de la marcha para expresarse a favor de la defensa del estado de derecho y frenar una concertación externa contra del Perú.

    Instó al gobierno central a demostrar firmeza frente a los recientes actos de violencia que se vienen generando en el Perú, porque no se puede ser tolerante con aquellos grupos que quieren paralizar el país.

    “Y el gobierno también tiene que demostrar firmeza cuando los reclamos ya desbordan los límites de la democracia”, manifestó Grijalva a TV Perú.

    “La CTP de ninguna manera se va prestar al juego de esta ultra izquierda que viene a generar violencia en el país y que lo único que va conseguir es que el capital extranjero ya no venga al Perú”, insistió.

    Por último, destacó la importancia que tiene para el Perú la inversión nacional o extranjera en la generación de un mayor número de puestos de trabajo.

    (FIN) LIT/FPQ

No hay comentarios: