Vistas de página en total

jueves, 4 de junio de 2009

decepcionados con Evo los movimientos indios. el MAS no entrará dice Felipe

Felipe Quispe, líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ha asegurado a Americaeconomica.com que los movimientos indios del país están decepcionados con el proceso que ha experimentado Evo Morales. Quispe ha asegurado que el mandatario se ha occidentalizado e incluso se ha cristianizado y ha olvidado sus verdaderas raíces indias.

El líder campesino ha indicado a este diario que si los representantes de los partidos ‘neoliberales' intentan entrar en los territorios gobernados por los indígenas se van a producir muchos enfrentamientos, porque los ‘blancos' han perdido en Bolivia y ya no hay sitio para ellos en estos pueblos.

Quispe ha afirmado que estos partidos no van a lograr ganar las elecciones, que se celebrarán el próximo mes de diciembre, aunque están centrando sus precampañas en la clase media de Bolivia y en los habitantes de las ciudades. El líder campesino ha asegurado que se aferran a estos sectores de la sociedad boliviana porque son los que Evo ha tenido olvidados durante su mandato.

Los indígenas solicitan tener sus comunidades con sus propios representantes y su parlamento. Y es que los sindicalistas bolivianos han decidido que no pueden quedarse al margen y han irrumpido en la precampaña electoral del país con todas sus fuerzas.

Los trabajadores del campo han lanzado desde el Salón Rojo de la Cámara de Diputados una amenaza contra los partidos 'neoliberales' que se atrevan a hacer proselitismo en sus provincias y comunidades, y les han advertido que sacarán a palos a quienes lo intenten.

Además, han asegurado que no son bienvenidos en sus poblaciones de las que nunca se acordaron cuando eran gobierno y que no deben ingresar al campo porque corren el riesgo de ser insultados y hasta ser agredidos. 

No hay comentarios: