Páginas vistas en total

miércoles, 3 de junio de 2009

el enojo y la protesta contra Evo Morales aumenta en Perú y otros países por las actitudes del Jefe de Estado. incongruentes. fuera de tono.


El congresista Javier Valle Riestra tildó de "destemplada y "sin argumento alguno" las últimas declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, en las que sostiene que el Gobierno peruano presentó la demanda contra Chile ante La Haya para perjudicar la aspiración boliviana de tener una salida al mar.

"Evo es la figura más decadente e iletrada de los presidente que ha tenido la República boliviana. Pertenece más a la estirpe de los caudillos bárbaros", sostuvo el legislador aprista en Ampliación de Noticias. 

Señaló que si Chile quiere darle al país altiplánico un corredor en viejos territorios bolivianos, "allá ellos, pero el Perú no está saboteando nada al ir a La Haya, estamos discutiendo otra materia", sentenció. 

"Si Bolivia debe reclamarle a alguien el que haya perdido su salida al mar, no es al Perú", expresó el constitucionalista Javier Valle Riestra. 

Señaló que el Perú perdió territorios por apoyar a ese país en la Guerra del Pacífico que culminó en 1884, cuando Chile nos despojó de Tarapacá y Arica. 

Finalmente comentó que la Cancillería debe buscar una concordia continental y denunciar estos hechos como un atropello a la paz continental. 

No hay comentarios: