Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2009

la historia se repite. tenemos en Perú el bis de lo ocurrido en Bolivia. copian el modelo de subversión para llegar al caos que le llaman "cambio"

Los enfrentamientos en Bagua dejaron 14 muertos y 109 heridos, informa Simon

18:48 | Entre los fallecidos hay 11 policías y tres nativos. El primer ministro responsabilizó a Alberto Pizango por la situación.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, informó esta tarde que en total son 14 los fallecidos y 116 las personas heridas por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y nativos en la provincia de Bagua, en el departamento de Amazonas. Entre las víctimas mortales hay 11 policías y tres nativos, precisó.

En conferencia de prensa en la sede de la PCM, Simon Munaro se mostró mortificado por la situación y subrayó que “el Gobierno hasta la saciedad, hasta la saciedad, mostró su voluntad de diálogo para que de manera pacífica, democrática y ordenada se pudiera solucionar un reclamo de las comunidades amazónica, sin embargo estas fueron engañadas diciéndoles que les iban a quitar sus tierras”.

En ese sentido, responsabilizó por la situación al presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango.

“El señor Pizango y los dirigentes (amazónicos) engañaron al Gobierno, engañaron a las comunidades nativas y han estado falseando constante y permanentemente la verdad”, sostuvo.

No hay comentarios: