LIMA—Una encuesta efectuada a limeños sobre la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló el viernes que un 70% los habitantes de esta capital desaprueba la gestión del gobernante del vecino país.

La Universidad de Lima consultó a los limeños sus apreciaciones respecto del gobierno de Morales, en momentos en que las relaciones entre Perú y Bolivia se encuentran resentidas por polémicas declaraciones del mandatario boliviano ante la decisión de Perú de asilar a tres ex ministros bolivianos acusados en su país de genocidio.

El sondeo tomó una muestra de 571 encuestados solamente en la capital entre el 30 y 31 de mayo, y tiene un margen de error de más/menos 4,18%.

A la pregunta, aprueba o desaprueba la gestión de Morales como presidente de Bolivia, un 70% de encuestados dijo que la desaprobaba, un 16,7% dijo que la aprobaba, mientras 11,1% dijo que no sabe, y un 2,2% declinó contestar.

Un 59,7% aseguró que las relaciones con Bolivia son "regulares", mientras un 27,6% indicó que eran "malas".

De otro lado, un 47,1% de los entrevistados dijo que no confiaba nada en el gobierno de Morales y un 42,5% señaló que confiaba poco.

Asimismo, un 49,5% señaló que confiaba poco en el pueblo de Bolivia y un 33,9% afirmó que no confiaba nada.