Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2009

otro lío más. Canciller Lacognata de Paraguay culpa a Evo de ordenar secuestro de ciudadano paraguayo en su propio territorio. Increíble


El canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, calificó hoy como "secuestrado" a su compatriota que fue detenido en Bolivia durante una incursión irregular de agentes del vecino país a territorio paraguayo a mediados de mayo pasado.

Se trata de Roberto Sosa, cuya liberación fue ordenada la pasada semana por un magistrado de Villamontes, aunque seguirá en esa zona de localidad fronteriza, porque está a cargo de la Fiscalía boliviana por el delito de presunto robo agravado.

Sosa "es secuestrado, porque admitieron (los bolivianos) que (su detención) fue en condiciones irregulares, por lo tanto no corresponde que permanezca todavía en territorio boliviano", afirmó Lacognata a periodistas.

A principios de mes, el Gobierno de Paraguay denunció que un grupo armado de Bolivia ingresó el 17 de mayo a su territorio para detener a un ciudadano paraguayo, lo que motivó un incidente fronterizo que fue resuelto con un pedido de disculpas de las autoridades de La Paz.

Lacognata si bien reconoció que el caso de Sosa está en el ámbito de la Justicia boliviana, sostuvo que su detención se produjo en "un acto nulo" y que correspondería es su entrega a las autoridades paraguayas para tramitar un pedido de extradición.

Añadió que está "negociando fuertemente" con su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, para hallar una "salida diplomática" al caso de Sosa, ya que considera que en el ámbito judicial "llevaría un trámite engorroso".

No hay comentarios: